13

Dic

2013

Graduado de la UDEP es premiado en congreso internacional de Repsol

  • Inicio
  • Académico
  • Graduado de la UDEP es premiado en congreso internacional de Repsol

Un trabajo técnico presentado por Mario Bertarelli Valcárcel, graduado de Ingeniería Industrial y de Sistemas, fue reconocido como el mejor en el Congreso Técnico de la empresa, realizado en España. Participaron 350 investigaciones de treinta países del mundo.

Por Aldo Chávez. 13 diciembre, 2013.

Mario presentó su trabajo técnico en el congreso de la empresa realizado en Madrid.

La empresa trasnacional Repsol premió una investigación de Mario Bertarelli Valcárcel, egresado de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, presentada en el Congreso Técnico de Exploración y Producción realizado por la compañía en España. En el evento se presentaron 350 investigaciones provenientes de los treinta países donde Repsol tiene operaciones; el paper presentado por Bertarelli fue premiado como el mejor del Congreso.

El evento tuvo como objetivo que los expertos de la compañía compartan sus conocimientos técnicos y experiencias, los últimos avances en exploración y los desarrollos tecnológicos de esta empresa pionera en la industria. Por tal motivo, convocó a sus profesionales de todo el mundo a participar mediante la presentación de papers, cuya exposición final se realizó en Madrid, del 9 al 11 de diciembre.

Bertarelli, quien trabaja en Repsol desde el 2010, explicó que  los temas de los trabajos técnicos presentados estaban relacionados con la geología, petrofísica, geofísica, producción, yacimientos, seguridad y medioambiente, perforación, gestión de proyectos, etc.

M. Bertarelli

Para el graduado, este premio es un reconocimiento al nivel técnico de nuestro país en el campo de la energía e hidrocarburos.

La investigación ganadora

El título de la investigación de Mario Bertarelli fue: “SAFE-CARB blend for minimizing fluid invasion”, el cual es un trabajo de perforación de un pozo exploratorio de gas que consiste en el diseño de un fluido poco invasivo para la perforación de la zona de interés. El objetivo era evitar problemas operativos y maximizar la capacidad de entrega del pozo.

“Este premio es importante porque fui en representación de la Unidad de Negocio Perú. Repsol Exploración & Producción tiene proyectos en más de treinta países; entonces, el hecho de que haya ganado un peruano, con un proyecto que se hizo en nuestro país, habla muy bien del nivel técnico que tenemos aquí y, definitivamente, nos da exposición para proyectos futuros”, comentó el egresado.

Cabe resaltar que es la primera vez que la empresa realiza este Congreso; debido a la acogida que ha tenido se piensa repetirlo cada tres o cuatro años, dependiendo de la maduración de los proyectos claves de la empresa.

En este primer evento participaron: Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Brasil, Venezuela, Trinidad y Tobago, México, Cuba, Guyana, Nicaragua. Además: Estados unidos, España, Noruega, Irlanda, Rumania, Iraq, Marruecos, Namibia, Angola, Libia, Argelia, Canadá, entre otros.

 

Comparte: