Graduados de la UDEP exponen en el Museo de la Nación

• Gente
  • Graduados de la UDEP exponen en el Museo de la Nación

Rodrigo Rodrich, Renata Távara y Carlos Zegarra participan en muestra fotográfica organizada por el Ministerio de Cultura.

Por Claudia Reto. 06 noviembre, 2013.

2013_09 Ayaviri por R.Rodrich 003 (1200)

Por Rodrigo Rodrich.

El 7 de noviembre, se inaugurará la exposición ‘Ayaviri: Testimonio de devoción, arte y tradición”, una selección de 25 imágenes tomadas por el periodista y fotógrafo Rodrigo Rodrich y bajo la curaduría de la gestora cultural Renata Távara. Asimismo, se presentará el libro ‘La Catedral de Ayaviri en el tiempo’, texto que reúne un completo estudio histórico y arquitectónico del historiador Carlos Zegarra.

Ayaviri - Libro

La presentación fue organizada por la Universidad Católica San Pablo, la Prelatura de Ayaviri, el Instituto de Pastoral Andina y el Ministerio de Cultura; y se realizará a las 6.30 p.m. en el tercer piso del Museo de la Nación.

Ayaviri en fotos

La muestra fotográfica permitirá apreciar los aspectos religiosos y arquitectónicos de Ayaviri, entre ellos su catedral, y la fiesta de la patrona del pueblo,  Nuestra Señora de la Altagracia.  “La intención fue crear un registro sincero sobre los dramas y las emociones del pueblo ayavireño. Además, mostrar la dinámica de su cultura, que es bastante tradicional, pero abierta a la globalización. Cada foto tiene un detalle que da cuenta de esa apertura al mundo por parte de una comunidad bastante celosa de sus tradiciones”, explica Rodrich.

2013_09 Ayaviri por R.Rodrich 002 (1200)

Por Rodrigo Rodrich.

El egresado de la Facultad de Comunicación presentará 25 fotos en blanco y negro y fotografiadas en negativo de medio formato. Las mismas fueron reveladas de manera artesanal e impresas en papel de algodón. “Decidí hacerlo en blanco y negro para abstraerme de los colores y detalles que podrían distraernos de lo principal: las emociones y los dramas de la vida cotidiana”.

2013_09 Ayaviri por R.Rodrich 006 (1200)

Por Rodrigo Rodrich.

2013_09 Ayaviri por R.Rodrich 010 (1200)

Por Rodrigo Rodrich.

Ayaviri es un pueblo aimara y quechua ubicado a 4 mil metros sobre el nivel del mar, es considerado la capital ganadera del Perú y el 95% de sus pobladores son católicos. “La selección de fotos gira en torno a dos ejes: la ganadería y la religión. Ambas influyen demasiado en su modos de vida, y de allí surgen los personajes de esta historia”, finaliza Rodrigo Rodrich.

La muestra fotográfica podrá ser apreciada hasta el 31 de diciembre, de martes a domingo de 9:00 a.m. a 5:00 p.m, en el Museo de la Nación, ubicado en la avenida Javier Prado Este 2465, San Borja, en Lima.