06

Dic

2013

Graduados de la UDEP recibieron Premio Excelencia PRIMA AFP

  • Inicio
  • Gente
  • Graduados de la UDEP recibieron Premio Excelencia PRIMA AFP

Jóvenes de campus Piura y Lima recibieron homenaje en presencia de importantes empresarios del país.

Por Claudia Reto. 06 diciembre, 2013.

primaudep3

El Dr. José Ricardo Stok, vicerrector del campus Lima de la UDEP, acompañó a los homenajeados en la ceremonia de premiación.

Prima AFP reconoció la excelencia académica de 20 alumnos de la Universidad de Piura que egresaron en los semestres 2012 II y 2013 I de las carreras de Administración de Empresas, Economía e Ingeniería Industrial y de Sistemas.  Por su buen desempeño en la universidad, los jóvenes recibieron oportunidades laborales en importantes empresas, la opción de postular a becas de estudio de posgrado en reconocidas instituciones del país, una póliza de seguros contra accidentes por un año, una tarjeta de crédito, y una placa de vidrio.

Doce de los homenajeados estudiaron en el campus Piura de la UDEP, y ocho en campus Lima. A propósito del Premio, algunos de ellos expresaron sus emociones y compartieron el ‘secreto’ para ser el número uno en la universidad.

primaudep2

primaudep1

En el semestre 2012 II, Karol Yalta Olaza ocupó el primer puesto de Ingeniería Industrial y de Sistemas. Ella se siente muy feliz al ver que cinco años de estudio han sido recompensados. “El ‘secreto’ para ocupar el primer puesto es tener una mentalidad positiva y nada conformista. Desde el primer día de clases debemos conseguir  no solo resultados aceptables, sino excelentes”, comenta.

Asimismo, en el semestre 2012 II, en el programa académico de Economía, Nicolas Montenegro obtuvo el primer puesto. “La experiencia no solo me causó alegría por el premio a mi esfuerzo como estudiante, sino que se ha convertido en una motivación extra para seguir buscando la excelencia, ahora, en mi vida laboral. El primer puesto en la universidad es una consecuencia de esfuerzo y deseo de superación, sin embargo el no alcanzarlo no es sinónimo de fracaso. Más que un secreto, un consejo sería siempre retarnos e intentar salir de nuestra ‘zona de confort'”.

Finalmente, Ana Carolina Macedo León, primer puesto en Administración de Empresas en el 2012 II, dijo sentirse reconfortada porque su esfuerzo y empeño ha sido valorado por prestigiosas empresas. “Si tuviera que compartir algún aprendizaje sería: dejar todo en la cancha, esforzarse por dar lo mejor de sí en cada una de las asignaturas que siempre servirán para el futuro, ¡siempre! independiente del año y carrera que se curse que se estudie”.

Los alumnos que recibieron el Premio Excelencia Prima AFP son:

Campus Piura:

Administración de Empresas:

Puesto Ciclo
Adriana E. Espinoza Rodríguez 1er 2012 II
Brian S. Savitzky Olaya 2do 2012 II
María B. Molina Ramos 1er 2013 I
María Fé Gonzales Satisteban 2do 2013 I

 

Economía:

Puesto Ciclo
Germán A. Vega Acuña 1er 2012 II
David S. Cruz Arrazábal 2do 2012 II
María A. Whang Chu 1er 2013 I
Bruno E. Gonzaga Mena 2do 2013 I

Ingeniería Industrial y de Sistemas:

Puesto Ciclo
Alessandra M. Caminati Briceño 1er 2012 II
Eduardo M. Cáceres Saldaña 2do 2012 II
Pierre G. Gutiérrez Medina 1er 2013 I
Claudia M. Mogollón Paredes 2do 2013 I

 

Campus Lima:

Administración de Empresas:

Puesto Ciclo
Ana C. Macedo León 1er 2012 II
Gisella M. Ayllón Farfán 2do 2012 II

Economía:

Puesto Ciclo
Nicolás Montenegro De Romaña 1er 2012 II
Ricardo J. Miranda Moscol 2do 2012 II

Ingeniería Industrial y de Sistemas:

Puesto Ciclo
Karol J. Yalta Olaza 1er 2012 II
Graciela R. Buitrón Rosas 2do 2012 II
Valeria Grimaldi Cárdenas 1er 2013 I
Alfonso P. Duarte Hablutzel 2do 2013 I

 

El premio

El Premio Excelencia nace en 1994 como un estímulo a estudiantes y egresados universitarios. En esta vigésima edición Prima AFP premió el esfuerzo de 140 egresados de 13 universidades de Lima.

 

Comparte: