22

Mar

2013

Grupo Orquestal llena de música el campus

El Grupo Orquestal de la UDEP ofreció el primer microconcierto del año.

Por Melody Canales. 22 marzo, 2013.

grupo orquestal UDEPDurante 10 minutos, el campus de la Universidad de Piura fue invadido por el contagiante ritmo del Grupo Orquestal que ofreció su primer microconcierto del año. El pasado miércoles 13 de marzo, alumnos de las diversas facultades detuvieron sus actividades para disfrutar la interpretación de los músicos y los arreglos del director de la Orquesta, Alfredo Carrasco.

Las notas de Pop Gunn theme (version funk), Jhonny´s theme (jazz) y Haven´t met you yet (pop) invadieron los jardines y pasillos del campus. “El objetivo de los microconciertos es mostrar a los alumnos el trabajo de la orquesta e invitarlos a formar parte de ella”, comenta el director Alfredo Carrasco.

El Grupo Orquestal de la Universidad de Piura está conformado por alumnos y exalumnos de las diversas facultades de esta Casa de estudios.

Ronald Quispe, alumno de Postgrado de la Facultad de Derecho, afirma que el formar parte del Grupo Orquestal es un aporte muy valioso. En los más de 7 años que lleva como trompetista del conjunto afirma que el modo en que se desarrollan habilidades en la vida musical se refleja en la profesional: “Ayudan a tener un buen desenvolvimiento en el trabajo, buenas relaciones sociales con las personas con quienes convives, trabajas y a quienes brindas servicios”.

José Luis Gutiérrez es el miembro más reciente; estudia en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y lleva seis meses en la Orquesta tocando el saxo tenor. “Desde el primer día en el grupo te ofrecen amistad y un espacio para sentirte bien. Conjugar los estudios y los ensayos es cuestión de organización y manejo del tiempo”, comenta.

Para Luis Arias, egresado de la Facultad de Derecho, el que la Universidad brinde a sus estudiantes la oportunidad de no solo desarrollarse como un futuro profesional, sino también en el arte de la música es un gran acierto, ya que pone de manifiesto lo que la UDEP busca: no solo crear profesionales sino también personas. Él es vocalista de la agrupación y además toca el saxo tenor allí desde hace 5 años.

El Grupo Orquestal de la UDEP ensaya todos los días a partir de las 7:00 p.m. y los sábados a partir de las 9:00 a.m. en el Aula 101. Los alumnos interesados en formar parte de la agrupación o recibir clases de iniciación musical pueden acercarse en cualquiera de esos horarios.

Comparte: