29

May

2013

Habrá música y teatro por la Semana de Ingeniería 2013

  • Inicio
  • Campus
  • Habrá música y teatro por la Semana de Ingeniería 2013

Esta festividad busca integrar a todos los miembros de la Facultad de Ingeniería. Entérate que actividades artísticas se realizarán este año.

Por Jaim Córdova. 29 mayo, 2013.

semana de ingenieria 1

La Universidad de Piura siempre ha mostrado interés en difundir conocimientos culturales entre sus estudiantes. Es por ello, que durante la Semana de Ingeniería 2013 no solo se desarrollarán actividad de interés técnico, también habrá espacio para el arte y la cultura, con la participación de la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura, el Grupo Orquestal de la UDEP y la obra teatral “El mundo roto”.

La Orquesta Sinfónica dará un concierto extraordinario el lunes 3 de junio a las 8 p.m., en el Auditorio del CPA. La Sinfónica tocará música variada como valses, tonderos, oberturas,  entre otros. Uno de los principales números será la interpretación de la banda sonora del clásico del cine ‘Star War’ de Jhon Willians. La dirección general del concierto estará a cargo del Maestro Luis Beteta Solano.

Por otro lado, el Grupo Orquestal de la UDEP se presentará el martes 4 de junio a las 11 a.m., en las instalaciones de la pileta del campus universitario. La interpretación de los alumnos, dirigida por el Maestro Alfredo Carrasco, estará inspirada en grandes maestros del jazz como Henry Mancini, compositor de la banda sonora de “La pantera rosa”, el trompetista Herb Alpert, e Itaal Shur, compositor norteamericano conocido por la canción Smooth.

Por último, alumnos de las facultades de Comunicación, Empresas e Ingeniería interpretarán la obra teatral “El mundo roto”, del filósofo y dramaturgo francés Gabriel Marcel. Con esta obra, bajo la dirección del profesor Francisco Bobadilla, se conmemorará los 40 años de la muerte de Marcel. La puesta en escena se llevará acabo el miércoles 5 de junio a las 7 p.m., en el Auditorio del CPA, el ingreso será libre.

Cabe señalar, que con estas actividades la Facultad de Ingeniería busca fortalecer la formación artística y cultural de sus estudiantes, además de favorecer la integración e identificación de sus miembros.

Comparte: