11

Nov

2013

10 AÑOS DE HISTORIA Y GESTIÓN CULTURAL

I Encuentro Internacional sobre la Gestión Social del Patrimonio

  • Inicio
  • Académico
  • I Encuentro Internacional sobre la Gestión Social del Patrimonio

Con el propósito de generar debate acerca de la importancia de incentivar la creación de proyectos y programas culturales – educativos, que permitan una mayor y mejor valoración del patrimonio por parte de la sociedad, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la UDEP el 7, 8 y 9 de noviembre el I Encuentro […]

Por Posgrado y Extensión. 11 noviembre, 2013.

Con el propósito de generar debate acerca de la importancia de incentivar la creación de proyectos y programas culturales – educativos, que permitan una mayor y mejor valoración del patrimonio por parte de la sociedad, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la UDEP el 7, 8 y 9 de noviembre el I Encuentro Internacional sobre la Gestión Social del Patrimonio, en Campus Piura.

En el evento se dio respuesta a diversas interrogantes como: ¿Cómo es que debemos usar el patrimonio? ¿Cómo hacerlo sin trastocar sus valores esenciales? ¿Cómo lograr el acercamiento de la población al patrimonio de manera atractiva?, entre otras.

La actividad académica, desarrollada en el marco de los 10 años de la licenciatura en Historia y Gestión Cultural, contó con la participación de reconocidos especialistas nacionales y extranjeros, quienes compartieron sus conocimientos y experiencia en proyectos sobre Gestión Cultural y Ciudadanía, y Educación Patrimonial.

Asimismo, como parte del programa, se llevó a cabo la premiación del concurso de proyectos culturales, promovido por la Facultad de Humanidades para reconocer el trabajo de entidades e instituciones culturales públicas y privadas de la región Piura, que hubiera incidido en la formación de la ciudadanía.

10822106205_e3573a5af9_k 10822559624_f6ed76c105_k 10822903223_9f63d438d5_k

Comparte: