22

Mar

2013

Asociación española dona instrumentos musicales a Grupo Orquestal de la UDEP

  • Inicio
  • Académico
  • Asociación española dona instrumentos musicales a Grupo Orquestal de la UDEP

Esta entrega permitirá llegar a más alumnos interesados en el aprendizaje de instrumentación musical.

Por Javier Paico. 22 marzo, 2013.

grupo orquestal(Piura).-  La asociación de música Unió Musical L’Eliana, de España, donó 23 instrumentos, entre clarinetes, trombones y saxos, al Grupo Orquestal de la Universidad de Piura. Esta colaboración se realizó gracias a la gestión de Mara Cebriá Reinal, directora de la asociación, y de Alfredo Carrasco Sánchez, director del Grupo Orquestal.

“Siempre estamos viendo la manera de incrementar el número de instrumentos, así como el tema de tener un aula acústica. Compramos implementos semestralmente, pero en esta ocasión nos hemos hecho de 23 instrumentos, uno de ellos al que jamás hubiéramos tenido acceso, como es el trombón de pistones, porque solo se utiliza en las sinfónicas de Europa”, expresó Alfredo Carrasco.

Por su parte, Milagros Pasache, coordinadora del Grupo Orquestal, resaltó la importancia de esta donación,”porque tocar un instrumento contribuye a que los alumnos aumenten su capacidad, concentración y fuerza de voluntad para los ensayos y trabajo en equipo”.

Asimismo, manifestó que a través del grupo musical los alumnos instrumentistas adquieren compromiso e identificación con la Universidad, “porque la representan en los diversos conciertos externos que se ofrecen”, sostuvo.

instrumentos 2 instrumentos 3 instrumentos

Instrumentos

2 Tenor sax band master; 1 Tenor sax Consolat de Mar; 1 Saxhorn Jimbao; 2 Clarinets Lemaire; 3 Clarinets Marigaux; 2 Clarinets Xingai; 3 Transverse Flutes Parrot; 4 Alt sax band master; 1 Trombone Bach; 1 trombone Selmer; 2 Trombone of Pistons Root; 1 Trumpet Bundy.

Unió Musical L’Eliana

Es una sociedad fundada en 1987 e integrada a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, que tiene como finalidad dos objetivos: la enseñanza y la difusión de la música. Desarrolla estas funciones mediante la Escuela de Música y las diferentes Agrupaciones Musicales que se han ido formando desde su creación.

Comparte: