27

Sep

2013

Inauguración de las Olimpiadas de la UDEP será en el estadio Miguel Grau

  • Inicio
  • Campus
  • Inauguración de las Olimpiadas de la UDEP será en el estadio Miguel Grau

Este 12 de octubre, el coloso miraflorino será sede de una nueva edición de las Olimpiadas.

Por Kattia Cañola. 27 septiembre, 2013.

estadio miguel grau

Foto: Jose Luis Zapata Ruiz

Año a año, desde la década del 70, la Universidad de Piura ha llenado de color y espíritu deportivo la ciudad con la inauguración de sus Olimpiadas. Han pasado 43 años y ese ambiente se mantiene. Sin embargo, por primera vez, el estadio Miguel Grau será la sede inaugural de las Olimpiadas Ramón Mugica 2013.

Este año, la inauguración de las Olimpiadas se realizará el sábado 12 de octubre en los dos campus: Piura y Lima.

En Piura, con el tradicional desfile de carros alegóricos de las distintas facultades, se dará inicio a las olimpiadas Ramón Mugica 2013. La caravana partirá del campus universitario, el sábado a las 4:00 p.m., y recorrerá las principales avenidas de Piura hasta llegar al estadio Miguel Grau.

Las palabras iniciales estarán a cargo del rector Sergio Balarezo. También se ha previsto los tradicionales números artísticos preparados por los alumnos de cada facultad, además de la actuación de las barras.

Asimismo, la Dirección de Comunicación hará cobertura vía redes sociales. Por Twitter se publicarán imágenes en tiempo real vía #olimpiadasudep; en Facebook, se publicarán los resultados de los ganadores de las presentaciones artísticas.

Ubicación en el Estadio

Al llegar al estadio, del cual solo se utilizará la tribuna norte, las facultades, las autoridades y público en general tendrán que acomodarse acorde al siguiente gráfico.

ESTADIO-MUNICIPAL-PIURA-medio

Restricción en el ingreso

Atendiendo a cuestiones de seguridad reglamentadas por Defensa Civil, el Comité de Deportes de la UDEP y los delegados de cada Facultad han decidido que habrá una capacidad límite de 5 650 personas, número que deberá incluir a los alumnos, profesores, trabajadores administrativos y servicios, y familiares.

Para tener un mayor control en el ingreso, se ha confeccionado entradas, las cuales serán entregadas a los alumnos y profesores de acuerdo al criterio que elijan los encargados de cada Facultad. Nadie podrá ingresar sin ticket.

Para recordar

• Las Olimpiadas Ramón Múgica son organizadas y supervisada por el Comité de Deportes UDEP, por medio de un Comité Organizador integrado por delegados de las facultades participantes y de Escuela Tecnológica Superior. Llevan el nombre del doctor ingeniero Ramón Mugica Martínez, uno de los pioneros de la UDEP, eximio científico y promotor de los juegos deportivos en esta Universidad.

• Durante el desarrollo de las Olimpiadas, habrá competencias en distintas disciplinas deportivas como pruebas de atletismo, ajedrez, frontón, tenis de mesa, voleibol, fútbol, básquet, ciclismo, maratón, y otras.

Comparte: