Inauguran Semana de Ingeniería 2013

Hoy se dio inicio a esta festividad que durará hasta el 8 de junio. Docentes y alumnos participarán en diferentes actividades científicas y culturales.

Por Javier Paico. 03 junio, 2013.

inauguraciónCon la presencia de autoridades académicas, docentes y alumnos de la Universidad de Piura se inauguró hoy la Semana de Ingeniería 2013, evento organizado por la Facultad de Ingeniería que tiene como finalidad fortalecer la formación técnica, artística y cultural de los estudiantes, así como favorecer la integración e identificación de sus miembros.

La inauguración estuvo a cargo de la Dra. Susana Vegas, quien inició su discurso haciendo referencia a la importancia de los cimientos en toda construcción, sin estos no se puede garantizar que la edificación perdurará a lo largo del tiempo. “En una universidad, estos cimientos son aún más importantes, dado que se espera perduren a lo largo de los siglos”, señaló la Dra Susana, decana de la Facultad de Ingeniería.

“Hemos sido muy afortunados en contar con grandes maestros, que dejando de lado sus proyectos personales, dieron vida a esta universidad y marcaron el rumbo que debía seguir.  En el caso particular de la Facultad de Ingeniería, las bases que sentaron Don Ramón Mugica, Don Miguel Samper y Don Rafael Estartús, constituyen el alma de lo que es actualmente nuestra Facultad”, expresó.

inauguracion

Asimismo, se inauguró una exposición fotográfica sobre el Ing. Rafael Estartús, quien falleció en marzo de este año. La muestra resalta pasajes de la vida de “Don Rafa”, un gran maestro y formador de ingenieros por varias décadas.

“Fueron 37 años de labor ininterrumpida de Don Rafael en nuestra Facultad  y el mérito  no está sólo en los años, sino en la influencia positiva que ejerció en nuestros  graduados y alumnos. Para los profesores, tener cerca a alguien que enseñaba con el ejemplo nos ayudó a mantener siempre presente lo que significa ser un buen maestro y en esforzarnos cada día por dar lo mejor de nosotros”, manifestó la Dra. Vegas.

Indicó que con esta exposición se desea expresar toda la gratitud a quien enseñó que es importante ser riguroso pero a la vez práctico, “que no se necesitan muchos recursos materiales si hay ingenio y optimismo,  que siempre hay tiempo cuando se trata de ayudar y sobre todo, que nos enseñó que ciencia, razón y fe están perfectamente unidas”, señaló Susana Vegas.

exposición

Alumnos de la UTEP

14 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Texas El Paso estuvieron presentes en la inauguración de la Semana de Ingeniería. Ellos estarán en la UDEP, del 3 al 20 de junio, para llevar el curso de Ingeniería Sostenible, al que también asistirán estudiantes y docentes de esta casa de estudios.

alumnos utep

Cabe señalar, que ellos también participarán en los diversos concursos que se han programado para esta festividad. Además, demostrarán sus mejores dotes artísticos en el Talent Show, que se desarrollará el miércoles 05, a las 9: 00 p.m., en el Proscenio de la UDEP.