Ingeniería ganó concurso de barras 2013

La guinda festejó el primer lugar con un balconazo en el edificio 80. La Dra. Susana Vegas manifestó la alegría y orgullo que sienten por los alumnos y les animó a dejar todo en la cancha para lograr el sexta campeonato.

Por Javier Távara Farfán. 14 octubre, 2013.

barras

La Facultad de Ingeniería, de la Universidad de Piura, ocupó el primer lugar del concurso de barras organizado en el marco de la ceremonia de inauguración de las XX Olimpiadas Ramón Mugica 2013, que se llevó a cabo el 12 de octubre, en el estadio Miguel Grau.

Para celebrar dicho logro, los alumnos y profesores de la Facultad organizaron un balconazo, en el edificio 80, en el que la decana, Susana Vegas, manifestó que desde hace veinte años las Olimpiadas llevan el nombre de Ramón Mugica Martínez. “Él hace 39 año ideó y puso en marcha las Olimpiadas de la Universidad de Piura, es decir, hizo lo que todo ingeniero debe hacer: soñar y hacer que esos sueños se hagan realidad”.

Señaló que los ingenieros no hacen las cosas por reconocimiento, sino porque tienen la obligación de mover el mundo. “Nadie sabe ni recuerda el nombre del ingeniero que construyó Machu Picchu, pero su obra sigue allí, para admiración de todos”.

“Al igual que esa monumental obra, cada punto de soldadura, cada flor, cada traje, cada paso, cada barra servirá para mover a la UDEP, para que todos sigan su ejemplo de unidad, trabajo en equipo, honradez y humildad. Eso es lo que finalmente cuenta. Es lo que nos han enseñado y tenemos el deber de continuar”, expresó.

barra ingenieria

Asimismo, les agradeció por un espontáneo homenaje al Ing. Estartús, quien falleció en marzo de este año, y aseguró que él más que nunca estará feliz de ver todo el esfuerzo, trabajo bien hecho, sencillez y cariño por la Facultad. “Los resultados del día sábado van más allá de los puestos obtenidos. Para todos es claro que somos campeones en unidad, compañerismo, perseverancia y amor a lo que hacemos”.

Indicó que no se compite para presumir ante los compañeros de otras facultades, porque no es lo que se espera de un buen ingeniero.” Hemos dado nuestro mejor esfuerzo para ser como siempre, los referentes de un buen hacer, para elevar la valla y empujar a todos a que busquen ser mejores”.

Finalmente, los animó a trasladar toda su experiencia de las Olimpiadas a su vida diaria  y como ingenieros lograr que el mundo sea mejor. “Gracias por el orgullo y alegría que sentimos, ahora a dejar lo mejor en la cancha, a ganar limpiamente y nos vamos por la sexta estrella”.

Cabe señalar, que la Facultad de Ingeniería ganó el concurso de barras en las categorías de: mejor mensaje y musicalización, mejor afinación, ritmo y vocalización, mejor coreografía y domino de escenario y la barra más sincronizada.