13

Nov

2014

Coro de la UDEP brindó concierto de música sacra

Los coreutas interpretaron Gloria de Vivaldi, Ave María de Vittoria, Benedictus de Ginger, entre otras piezas que son selección y arreglos del maestro y director Arturo Hernández.

Por Cesar Flores Córdova. 13 noviembre, 2014.

Coro UDEP

Ante más de 400 asistentes en la Iglesia María Auxiliadora, el Coro Universitario de la UDEP brindó un recital de música sacra a la comunidad piurana. Los jóvenes integrantes del coro interpretaron melodías de Vivaldi, Mozart, Bach, Haendel, entre otros grandes compositores de la historia de la música.

Entre las canciones que se escucharon estuvieron: Gloria de Vivaldi, Ave María de Vittoria, Ave Verum Corpus de Mozart, Ave María de Arcadelt, Benedictus de Ginger, entre otras piezas musicales, que son selección y arreglos del maestro y director del coro, Arturo Hernández Chávez.

Cabe resaltar que algunas canciones fueron interpretadas por solistas de las diversas voces del coro. Entre ellas se puede destacar a: “O salutaris hostia” de Perosi, interpretada por Claudia Calderón (Soprano), Melani Ramirez (Contralto), Álvaro Gallo (Tenor) y Arturo Peñaherrera (Barítono); “¡Oh rostro lacerado!” de Bach, con la interpretación de Claudia Valdivia (Soprano), Katherinne Morales (Contralto), Carlos Puicón (Tenor) y Jose Luis Molina (Barítono).

Asimismo, se destaca el ‘solo de tenor’ del alumno Álvaro Gallo en la pieza “Panis Angelicus” de Franck. Esta misma interpretación se volvió a hacer a pedido del público, fue lo más ovacionado de la noche.

Esta actividad cultural se realizó en coordinación con la Capellanía y la Dirección de Estudios de la Universidad de Piura.

Durante las Jornadas

La participación del Coro continuó el martes 11 con una actuación durante el cierre de la jornada académica “Álvaro del Portillo. Un intelectual Santo”. Los coreutas dirigidos por el maestro Arturo Hernández interpretaron un corto pero significativo repertorio frente al Cardenal Juan Luis Cipriani y el Arzobispo Metropolitano de Piura, Mons. José Antonio Eguren.

Coro UDEP y Juan Luis Cipriani

Comparte: