06

Sep

2013

Instituto Confucio dicta cursos libres en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

  • Inicio
  • Académico
  • Instituto Confucio dicta cursos libres en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Lengua China I e Introducción a la Lengua y Cultura China son los cursos que se dictan a partir de este ciclo, en Piura. Con ello se busca motivar a los estudiantes a conocer una lengua y cultura representativa en el mundo oriental.

Por Aldo Chávez. 06 septiembre, 2013.

Confucio 2

Lengua China I e Introducción a la Lengua y Cultura China son los cursos que, a partir de este ciclo, han sido incluidos dentro de las materias de libre configuración en la malla curricular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en Piura. El objetivo es motivar a los estudiantes a conocer una lengua y cultura representativa en el mundo oriental, que se ha convertido en pieza clave en el mundo empresarial.

El curso de Lengua China I (el primero de tres encadenados) es dictado por el profesor Wang Long. Son en total 24 estudiantes los que reciben clases sobre fonética china, aprendizaje  y dominio de palabras básicas con las que podrán realizar conversaciones en chino. Aprenderán, además,  expresiones de saludo, presentación, situaciones de compras, planificación de actividades, entre otros. Terminando los tres cursos completos, los alumnos llegarán al nivel preintermedio.

Según explicó Sofía Ma Zheng, codirectora del Instituto Confucio, en el caso del curso de Introducción a la Lengua y Cultura China, son 31 alumnos inscritos, a quienes se les brinda un conocimiento general sobre la cultura en todas sus perspectivas: contexto, historia, filosofía, folclore, arquitectura, pintura, música, literatura, etc.

Confucio

China en el mundo

Para la profesora Ma Zheng, incluir estos cursos en la malla curricular de la Facultad es una motivación para que los estudiantes complementen su currículo desde una perspectiva más integradora.

“Teniendo en cuenta las características de las carreras de la Facultad,  estos cursos, además de constituir una variante atractiva para que los estudiantes completen el crédito de los cursos de libre configuración,  es también la oportunidad de aprender algo nuevo y diferente, que les pueda ampliar las posibilidades profesionales en el futuro. En el mundo comercial actual, no se puede obviar a China, conocer su lengua y cultura;  a través de estos cursos se facilitará una comunicación y  trato más comprensible, esencial y fructífero”, indicó.

La profesora Luisa Portugal, codirectora del Instituto, explicó que en el futuro se espera que las demás facultades y centros se interesen por incorporar los cursos de chino (lengua y cultura) dentro de sus planes de estudio, pues el aprendizaje del idioma constituye una necesidad básica para los profesionales del futuro.

Cabe mencionar que, además de los dos cursos que se dictan en esta Facultad, también se ofrece  como actividad extracurricular el taller de Tai Chi, en coordinación con la Facultad de Humanidades, todos los sábados de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

 

Comparte: