25

Oct

2013

Instituto Confucio hará demostraciones de Tai Chi en Ciclovía recreativa

  • Inicio
  • Campus
  • Instituto Confucio hará demostraciones de Tai Chi en Ciclovía recreativa

La presentación será este domingo (27) a las 12:00 m. en la cuadra 11 de la Avenida Grau de Piura.

Por Elena Belletich. 25 octubre, 2013.

Demostraciones del arte chino Tai Chi, hará el profesor Wang Cheng del Instituto Confucio de la Universidad de Piura. La presentación será  este domingo (27) a las 12:00 m. en la cuadra 11 de la Avenida Grau de Piura.  El profesor oriental  estará en el módulo recreativo, ubicado frente al colegio San Vicente de Paul, dirigido –principalmente– a jóvenes y adolescentes, para mostrar cómo se realiza este arte.

Como se sabe, la Municipalidad de Piura inauguró el 22 de setiembre, la Ciclovía recreativa que se desarrollará en la avenida Grau de Piura, en los tramos comprendidos entre las avenidas Vice y César Vallejo. Este espacio continuará los domingos, hasta el 24 de noviembre.

Sobre el Taichi

El maestro chino, Wang Cheng, explica que el Tai chi es un estilo típico de las artes marciales de China. “Se caracteriza por sus movimientos pausados, que combinan el movimiento físico con la respiración. Requiere de concentración y una relajación que ayuda al fortalecimiento físico. El principio fundamental del tai chi es la suavidad; el practicante aprende a moverse de manera natural, relajada, suelta y fluida. La práctica continua de esta disciplina es importante para fortalecer la salud, prevenir y curar ciertas enfermedades crónicas”, indica.Tai Chi Piura

Comparte: