Jorge Vanegas dará conferencia sobre el nuevo paradigma de la Arquitectura

• Académico
  • Jorge Vanegas dará conferencia sobre el nuevo paradigma de la Arquitectura

Experto en arquitectura, ingeniería y construcción, y decano del College of Architecture de la Texas A&M University, de Estados Unidos, presentará propuestas para aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados en la edificación y el urbanismo.

Por Javier Paico. 05 diciembre, 2013.

Fuente: Texas A&M University

El Dr. Jorge Vanegas, decano del College of Architecture de la Texas A&M University (TAMU), de Estados Unidos, dictará la conferencia titulada “Un nuevo paradigma de integración tecnológica, transdisciplinaria, transinstitucional y transnacional para la industria de la arquitectura, ingeniería y construcción”, que es organizada por el programa académico de Arquitectura, de la Universidad de Piura, y que se desarrollará el martes 17, a las 6 p.m., en el Aula 1 del edificio de Gobierno de la UDEP.

La charla pretende dar las claves para aunar los esfuerzos de todos los agentes implicados en la edificación y el urbanismo: estudiantes y profesionales de los campos de la arquitectura, ingeniería y construcción.

Cabe señalar, que el Dr. Vanegas colabora como consultor estratégico del programa académico de Arquitectura de la UDEP, en relación con su adecuada integración con el resto de profesiones asociadas al proceso edificatorio (ingeniería, construcción y diseño), tanto desde el punto de vista de la docencia como de la investigación.

Sobre Jorge Vanegas

Fuente: Texas A&M University

Dr. Jorge Vanegas es Arquitecto por la Universidad de los Andes, de Colombia. Posee una maestría y un doctorado en Ingeniería de la Construcción y Administración, por la Universidad de Stanford, de los Estados Unidos. Es profesor investigador de la Estación Experimental de Ingeniería de la TAMU y ha publicado muchos artículos científicos y académicos sobre arquitectura, ingeniería y construcción.

Ha sido director del Centro de Vivienda y Desarrollo Urbano de la TAMU y profesor de la Escuela de Ingeniería Civil y Ambiental del Georgia Tech, de Atlanta. También ha trabajado como analista de políticas y asesor del Instituto de Política Ambiental del Departamento del Ejército de los EE.UU.

En octubre de 2010, fue elegido miembro de la Academia Panamericana de Ingeniería de Buenos Aires, Argentina. Ha sido seleccionado para el Premio 2010, de la Asociación de Ingeniería y Construcción, en Orlando, Florida, así como para el premio STAR de 2007. Es miembro honorario del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, de San José, Costa Rica.

En el 2001 ganó el premio al mejor educador del año, otorgado por la Sociedad de Ingenieros Profesionales Hispanos. En agosto de 1995, fue elegido instructor del año, por el Instituto de la Industria de Construcción, y en 1992 la Fundación Nacional de Ciencias, de Washington, lo galardonó con el Premio Nacional de la Fundación Científica de Jóvenes Investigadores.

Conferencia Jorge Vanegas