30

Jul

2013

Jóvenes estudiarán en la UDEP gracias al Programa de Becas E20

  • Inicio
  • Académico
  • Jóvenes estudiarán en la UDEP gracias al Programa de Becas E20

Las Becas E20 es un proyecto emprendido por el programa académico de Economía, en el marco de su vigésimo aniversario. Dos escolares de Chiclayo obtuvieron semi becas de estudio.

Por Aldo Chávez. 30 julio, 2013.

Becas E20

Foto referencial

Este año, la Universidad de Piura promueve el Programa de Becas E20, un proyecto que forma parte de las actividades por los veinte años del programa académico de Economía, en Piura. Se realizarán dos convocatorias dirigidas a alumnos sobresalientes de los principales colegios del norte del país; en la primera edición se presentaron escolares de Piura, Sullana, Talara, Tumbes, Chiclayo, Trujillo y Cajamarca.

Los alumnos seleccionados en esta primera convocatoria fueron: Eduardo Chávez Barreto, del Colegio Peruano Chino “Diez de Octubre”, de Chiclayo;  y Diego Hurtado de Mendoza Yahiro, del Colegio Algarrobos de Chiclayo. Ambos estudiantes se hicieron acreedores de una semi beca en el mencionado programa académico.

La elección de los escolares se basó en los puntajes obtenidos por los postulantes en un examen de calificación previo; también en las cartas de recomendación de los profesores de sus colegios y, especialmente, en el desempeño de los postulantes durante la entrevista con el jurado calificador.

La profesora del programa académico de  Economía, Patricia Soto, señaló que en la etapa final los alumnos entrevistados demostraron mucha preparación, razonamiento e intuición, lo cual hizo muy reñida la elección de los becarios.

Además, informó que los alumnos que participaron en la entrevista final, pero que no lograron la semi beca, tienen una vacante ordinaria en el programa académico de Economía. También pueden postular nuevamente el 7 de setiembre, fecha en la que se realizará el examen de calificación de la segunda convocatoria.

 

Comparte: