Jugadores chinos visitarán la UDEP

Por Elena Belletich. 05 septiembre, 2013.

jugadores_badminton_chinaJugadores de bádminton llegan a Piura para participar en el III Campeonato Máster Dobles de Bádminton que se realizará el 7 y 8 de setiembre en el Club Grau de esta ciudad. La delegación, integrada por 11 deportistas, representa a la Sociedad Central de Beneficencia China.

Los visitantes arribarán el sábado 7,  por la mañana y, al mediodía recorrerán las instalaciones de la Universidad de Piura acompañados por profesores del Instituto Confucio de esta casa de estudios. El equipo, integrado también por algunos residentes chinos en el Perú, viene de jugar el campeonato máster en Brasil, el Cuarto Mercosur open seniors de Bádminton 2013 y en estas jornadas deberán jugar (en parejas) 15 partidos con sus pares del Club Grau.

Bádminton en Piura

El Club Grau de Piura tiene la única academia de bádminton del norte. Los entrenadores tienen gran experiencia en este juego, pues han sido jugadores de la selección nacional. Voceros del Club informan que cuentan con raquetas y plumillas para el entrenamiento de esta disciplina cada vez más conocida en la Región.

Asimismo, destacan los beneficios de practicar el bádminton, pues ayuda a desarrollar habilidades como: coordinación, respiración, resistencia y agudeza visual. Además, se trabajan abdominales y piernas principalmente; refuerza las articulaciones: rodillas, codos, muñecas e incluso articulaciones en los dedos de la mano. Su práctica es útil para combatir el estrés, la obesidad y la ansiedad.

Los equipos

El equipo anfitrión lo integran: Alberto Araujo Arturo Davies Albán, William Gallardo Ojeda, José Luis Kuroki, Roberto Manrique Balmaceda, Marco Saavedra, Gerardo Navarro Feria, Miguel Osores, Javier Takamura y Mario Zapata Vignolo.

La Beneficencia china juega con Wong Sio Dan, Yep ShiuTon, Tsing He King Chong, Jian Yang Xie, Li Baojun, Wong Lo Chi Tong,  Hong Xiaojun, Ma Xiang, Lin Feng y Zheng Jian Qiao.