26

Mar

2013

Palabras del Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura

Por Julio Talledo. 26 marzo, 2013.

Hablar de Don Rafael Estartús, Don Rafa como lo llamábamos, es fácil por la claridad, sinceridad  y transparencia de su personalidad; sin embargo, también es difícil, por todo lo que transmitía con su sola presencia y ejemplo. Un  evidente indicador de la calidad del ser humano  es el cariño y la cantidad de personas que atrae con su sola presencia; siendo así: la calidad de Don Rafa fue extraordinaria.

Quienes tuvimos la suerte de conocerlo, de aprender de sus enseñanzas, de su trabajo bien hecho y de su visión trascendente de la vida, aprendimos a quererlo como un padre y el dolor que ahora tenemos por su partida, se ve aliviado por la seguridad de que ahora mismo está gozando de la Patria Eterna en compañía de Dios, de la Virgen, de San Josemaría y de miembros de la Universidad que le han precedido en este camino, en especial su gran amigo, Don Ramón Mugica.

Nos cabe la certeza de que desde ahora contamos con otro gran intercesor en el cielo, que nos facilitará la tarea que tenemos por delante todos los que formamos parte de la Universidad de Piura.

Comparte: