28

Oct

2013

Docentes de Comunicación capacitaron a periodistas de Talara

  • Inicio
  • Académico
  • Docentes de Comunicación capacitaron a periodistas de Talara

En una actividad organizada por Petroperú, más de 50 periodistas de esta provincia participaron en sesiones de actualización profesional a cargo de profesores de esta Facultad.

Por Aldo Chávez. 28 octubre, 2013.

Docentes hablaron sobre los retos del periodismo.

Tres profesores de Comunicación capacitaron a más de 50 periodistas de la provincia de Talara. La actividad se centró en los nuevos retos en el servicio informativo, y fue organizada por Petroperú.

En su ponencia: “Persona, prudencia e información”, el docente Tomás Atarama indicó que el periodismo alcanzará su real dimensión si sigue a una toma de decisiones prudente; porque solo a través de la prudencia el informador puede medir correctamente la realidad para informarla.

El profesor César Flores fue el encargado de dar algunos alcances sobre la radio actual. En su ponencia: “La voz y su riqueza en la producción radiofónica. El elemento descuidado”, Flores  afirmó que “hacer radio está muy lejos de ponerse frente a un micrófono y decir cualquier cosa que se nos ocurra”.

“El conductor debe transmitir todas aquellas imágenes que no se muestran, con el fin de que el oyente pueda visualizar el contenido que se emite. Tiene que ser una persona leída. La lectura ordena el cerebro y un cerebro ordenado puede expresar sus ideas sin titubeos”, explicó.

Participaron más de 50 periodistas de prensa escrita, radio y televisión.

Por su parte, el docente Julien Cruz expuso el tema: “Las redes sociales al servicio del Periodismo”. En su participación, el docente indicó que las redes sociales no sólo han transformado la forma en que las personas se relacionan con el mundo; sino que  su auge también ha dado pie a nuevos escenarios en los procesos comunicativos, de los que no han podido escapar los medios tradicionales y sus modelos periodísticos.

 

Comparte: