22

Ene

2013

UDEP será sede del I Campeonato Nacional de Maxibásquet

  • Inicio
  • Campus
  • UDEP será sede del I Campeonato Nacional de Maxibásquet

28 equipos buscarán la clasificación al campeonato panamericano.

Por Claudia Reto. 22 enero, 2013.

Equipo de básquet  San Antonio de Padua.

Equipo de básquet San Antonio de Padua.

En abril del 2014, el Perú será sede del VIII Campeonato Panamericano de Maxibásquet organizado por la Federación Internacional de Maxibásquet (Fimba). Con el fin de captar a los mejores equipos nacionales para tal competencia, este año del 18 al 25 de enero se realizará en Lima el I Campeonato Nacional de Maxibásquet.

El Polideportivo de la Universidad de Piura será una de las cuatro plataformas deportivas dónde se desarrollarán los juegos.  Participarán hombres y mujeres mayores de 33 años provenientes de Cusco, Arequipa, Piura, Trujillo y Huancayo.

Veintiocho equipos se inscribieron en el campeonato nacional. Para Raúl Duarte, instructor de básquet de la UDEP y representante de Podium SAC, empresa que organiza la actividad, la convocatoria fue un éxito. “Estamos organizando otro campeonato para julio. Nuestra finalidad es formalizar la organización de los equipos y la seguridad de los jugadores”.

Los equipos participantes buscarán la clasificación para el panamericano donde participarán delegaciones de Chile, Brasil, Ecuador, Uruguay y Panamá. “Buscamos incrementar la calidad y el número de jugadores para la competencia que se realizará en nuestro país el próximo año”, aseguró Raúl Duarte.IMG_4458ok

La entrada a los partidos será  gratuita y podrá asistir el público en general. Los partidos se desarrollarán de 7 a 11 p.m. La entrada y salida al Polideportivo será exclusivamente por la puerta de San Ramón (Calle de las pizzas).

Comparte: