21

Ago

2013

Lanzan I Concurso de Videos de Economía

Dirigido a alumnos de Tercero a Quinto de Educación Secundaria, quienes deberán producir videos que planteen causas y soluciones a problemas de índole económica.

Por Aldo Chávez. 21 agosto, 2013.

Concurso de videos Economía

Plantear causas y soluciones a problemas de índole económica, presentes en la vida cotidiana, y plasmarlos en formato audiovisual, es el eje central del I Concurso de Videos de Economía, organizado por la Universidad de Piura. En el evento, los participantes deberán producir videos inéditos, de corta duración, que resulten atractivos y comprensibles para un público diverso.

El concurso es realizado por el programa académico de Economía, en el campus de Piura, y es una actividad por sus 20 años de creación. Está dirigido a alumnos de Tercero a Quinto de Educación Secundaria, menores de 18 años, quienes podrán preparar el video en grupos de máximo 2 personas.

Videos de Economía

Creatividad audiovisual

Según explica la profesora Patricia Soto, el video elaborado debe tener una duración menor a los 5 minutos, y debe abordar un tema o fenómeno económico peruano. Agregó que dicho video deberá ser original, no comercial, no emitido en televisión, ni premiado en  otros certámenes y, fundamentalmente, debe ser divulgativo.

“El equipo investigador o participante individual podrá utilizar elementos artísticos, música, imágenes o cualquier otro elemento que estime oportuno. Finalmente, el video debe colgarse en YouTube,  para poder ser evaluado”, explicó la docente.

La fecha máxima para subir el video en Youtube y registrase en la Web es el 27 de setiembre. Se elegirán tres videos finalistas, que pasarán a una segunda etapa de Exposición y Sustentación de la problemática estudiada, sus causas y posibles soluciones.

La información sobre los requisitos, la evaluación, los premios y la inscripción, la encontrarás en la Web del Concurso. Para consultas, pueden escribir al correo: andrea.mirez@udep.pe.

 

Comparte: