17

Sep

2013

Lanzan una plataforma virtual para alumnos del SEAD

El Sistema de Educación Semipresencial contará con la aplicación web de tipo Aula Educativa Virtual.

Por Kattia Cañola. 17 septiembre, 2013.

IMG_9179

El Sistema de Educación Semipresencial (SEAD) de la Facultad de Ciencias de la Educación ha implementado un canal de comunicación para los alumnos de esta modalidad.

Este sistema utiliza la enseñanza UDEP Virtual. A través de este canal se brindarán las orientaciones pedagógicas que los alumnos necesiten para alcanzar los logros educativos propuestos en cada asignatura.

UDEP Virtual se basa en la plataforma de enseñanza MOODLE, el cual es un sistema de gestión de cursos de libre distribución, que ayuda a los educadores a crear comunidades de aprendizaje en línea. De manera específica, con esta plataforma se aprovecharán las capacidades comunicacionales, pues permite establecer una comunicación segura entre profesor-alumno y alumno-alumno, necesaria en la modalidad de educación a distancia.

La tabla siguiente muestra los cursos con que inicia esta fase de formación mediada con tecnología y corresponden a los niveles de inicial, primaria y secundaria. Posteriormente, y previa evaluación del público objetivo y las condiciones de conectividad en el contexto regional y nacional, se irá avanzando en la implementación de cursos virtuales en dicha modalidad. En paralelo la tutoría presencial que se brinda a los alumnos del SEAD continuará para toda la oferta académica y en los cursos elegidos serán complementadas por la tutoría virtual.

cursos

Comparte: