07

Jun

2013

“Las presiones jugaron en contra del indulto a Fujimori”

  • Inicio
  • Académico
  • “Las presiones jugaron en contra del indulto a Fujimori”

Tras conocerse la negación del indulto humanitario a Alberto Fujimori, la especialista en Comunicación Política de la UDEP, Sandra Orejuela, ofrece sus puntos de vista sobre este caso.

Por Aldo Chávez. 07 junio, 2013.

Alberto Fujimori

Este viernes se confirmó la negativa del presidente Ollanta Humala de otorgarle el indulto humanitario al expresidente Alberto Fujimori, luego de estudiar a profundidad el informe de la Comisión de Gracias Presidenciales y la legislación vinculada a estos casos. Para la experta en Comunicación Política de la Universidad de Piura, Sandra Orejuela, lamentablemente el tema había pasado a segundo plano debido a la presión política, social y mediática que jugaban en contra.

“El indulto es una gracia que otorga el Presidente de la República en base a una propuesta de petición que tiene que ser avalada por unos requisitos. Tal como ha indicado el ministro de Justicia, ‘después de ser evaluados esos requisitos’, la petición ha sido negada y  por ello no se concede la gracia presidencial. En la conferencia que ha dado el presidente se destaca que, de cambiarse las circunstancias- entiéndase que la salud de Fujimori empeorara-, el tema del indulto a Fujimori se volvería a estudiar”, señaló la especialista.

La docente de la Facultad de Comunicación remarcó que la presión a la que estaba sometido el presidente Humala ensombrece el tema del indulto en sí mismo, pero además influyó mucho en este tema el hecho de tratarse de Alberto Fujimori.

“Ningún político, en este caso opositor, como ha sido el presidente Humala, quiere ser el político al que se le señale como aquel que sacó de la cárcel al expresidente”, puntualizó.

Comparte: