12

Jul

2013

Maestría en Filosofía: los sistemas al servicio de las personas

  • Inicio
  • Académico
  • Maestría en Filosofía: los sistemas al servicio de las personas

Máster que inicia el 2 de agosto desarrollará cursos de metodologías de investigación, cultura general y temas filosóficos aplicados al ámbito laboral.

Por Claudia Reto. 12 julio, 2013.

Con la finalidad de complementar la formación universitaria con una visión filosófica del ser humano, la Facultad de Humanidades de la Universidad de Piura organiza la primera Maestría en Filosofía con mención en Antropología (MAF) dirigida a profesionales de todo tipo de carreras, interesados en los aspectos antropológicos de las organizaciones.

MAF FINAL

¿Para qué estudiar al hombre?

La maestría está orientada a desarrollar competencias intelectuales y valorativas que ayudan a poner los sistemas al servicio de las personas, lo que la convierte en la única maestría  ofrecida en el Perú con dicho enfoque.

Guillermo Chang, coordinador de la maestría y docente de la Facultad de Derecho de la UDEP, señala la importancia que las personas han dado a los estudios de marketing, derecho o ingeniería, sin embargo,  afirma, que son muy pocas quienes han analizado la importancia de lo que hay en el fondo de esas disciplinas: los seres humanos. “Las personas son portadoras de deberes y derechos, brindan y reciben servicios en una organización, por eso es importante e imprescindible saber qué es el hombre y cuáles son sus expresiones, y en base de ello hacer las cosas de la mejor manera posible”, explica.

Plan de estudio

La Maestría en Filosofía con mención en Antropología estará a cargo de docentes que integran la plana docente de la Universidad de Piura y de expertos internacionales;  desarrollará cursos especializados en metafísica y la teoría del conocimiento. Además, promoverá una  investigación rigurosa de los radicales de la condición humana.

Las clases inician el 2 de agosto. Las sesiones serán los viernes de 7:00 p. m a 10:00 p. m y los sábados de 9:00 a. m a 1:00p. m en el campus Lima de la Universidad de Piura.

Para inscribirse y obtener mayores informes puede contactar con Patricia Sánchez Llerena, secretaria académica de la Facultad de Humanidades en campus Lima, o  Irma Villalta, su similar en campus Piura.

Comparte: