23

Ago

2013

Más de 260 personas estarán en jornadas de liderazgo

  • Inicio
  • Campus
  • Más de 260 personas estarán en jornadas de liderazgo

Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de Piura, el sábado 24 de agosto, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

Por Elena Belletich. 23 agosto, 2013.

lideres_udep_alumnosCiento setenta y cinco escolares del quinto año de Secundaria, que ocupan los primeros puestos; y más de 90 profesores de distintas instituciones educativas del norte del país participarán en el Taller de Líderes Escolares y la X Jornada de Liderazgo pedagógico, respectivamente. Las jornadas se desarrollarán en las instalaciones de la Universidad de Piura, el sábado 24 de agosto, de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

En esta convocatoria, realizada por el Departamento de Promoción de la  UDEP, participan escolares y docentes provenientes de Trujillo, Cajamarca, Tumbes, Chiclayo, Talara, Castilla, Sullana, Piura, etc. La bienvenida estará a cargo del rector, Dr. Sergio Balarezo Saldaña.

Las jornadas estarán a cargo de destacados profesionales: la directora del Proyectos de la Escuela de Capacitación Pedagógica, Milagros Cáceres Ávila, quien abordará el tema ‘Gestión para una comunicación asertiva entre estudiantes y profesores’. Durante el día tratará, en conferencias y talleres, diversos aspectos de la asertividad como una forma de la comunicación eficaz; asimismo,  la comunicación interpersonal, el autoconocimiento, el saber escuchar; control en el aula, manejo de conflictos y otros temas.

Por su parte, el gerente general de Clientes y organizaciones, Jorge Quesada Santisteban, trabajará con los escolares el tema ‘Liderazgo, integración y trabajo en equipo’. A través de charlas, sesiones teórico prácticas y dinámicas de grupo desarrollará aspectos diversos como: fundamentos y variables que influyen en el desempeño de los equipos; beneficios de la cooperación; confianza y comunicación; el liderazgo servidor, entre otros.lideres_alumnos

Comparte: