03

Ene

2013

Más de 300 ingresantes cursarán ciclo Propedéutico

Alumnos de diferentes facultades iniciarán sus clases del Propedéutico, ciclo introductorio que busca la adaptación del alumno a la vida universitaria.

Por Indira Cruz. 03 enero, 2013.

propedeutico 2013Cerca de 350 ingresantes de las facultades de Ingeniería, Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales iniciarán sus clases del Propedéutico, ciclo introductorio que busca la adaptación del futuro alumno a la vida universitaria, además de brindar a los jóvenes las competencias necesarias para cursar con éxito sus estudios en esta Casa de estudios.

Las facultades de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales iniciarán sus clases el 7 de enero; mientras, la Facultad de Ingeniería, en Piura, comenzará el 14 del mismo mes. La duración del Propedéutico es 6 semanas.

Materias a cursar

En la Facultad de Derecho las materias a dictar son Matemáticas y Lengua. Si el estudiante obtiene un promedio superior o igual a 11 en el curso de Matemática, la nota puede sustituir a la del examen de entrada del curso de Matemática Básica del ciclo regular; de lo contrario, el alumno podrá rendir la prueba de entrada del ciclo regular, sin ningún inconveniente.

Dentro de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales sólo se dictará el curso de Matemáticas; pero se impartirán sesiones de Metodología del estudio y de Introducción a la vida universitaria, con el fin de ayudar a que el alumno se habitúe al nuevo ritmo de vida. En la evaluación se tendrán en cuenta prácticas semanales, un examen parcial y un final.

Para todos los alumnos que vayan a Administración de Empresas, Contabilidad o Economía, en caso aprueben el Propedéutico, no rendirán el Examen de Entrada de peso 2 para el curso de MT1 (Administración y Contabilidad) o MAT1 (Economía) y la nota de esa prueba será el promedio de dicho curso.

Finalmente, en la Facultad de Ingeniería se dictarán los cursos Matemática Razonada, Matemática Básica, Física, Química y Lengua. La evaluación de los cursos será a través de prácticas, un examen parcial y un examen final. Para aprobar el Propedéutico el alumno deberá tener promedio global mayor o igual a 10.5, aprobar tres o más cursos y uno de los cursos aprobados deberá ser Matemática Básica.

Comparte: