Más de 70 magistrados y fiscales asisten a curso de especialización

• Académico
  • Más de 70 magistrados y fiscales asisten a curso de especialización

Facultad de Derecho dicta Curso de Especialización en Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional.

Por Melody Canales. 17 abril, 2013.

curso-especialización-DerechoCon 74 participantes, entre ellos, magistrados, fiscales, jueces y abogados de estudios jurídicos se inició hoy, 16 de abril, el Curso de Especialización en Precedentes Vinculantes del Tribunal Constitucional, que dicta la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura. La inauguración estuvo a cargo del Dr. Luis Castillo, abogado constitucionalista y docente de la Facultad.

El Curso está dirigido a los profesionales que necesitan conocer más sobre el derecho constitucional vigente para el ejercicio de su labor. En él se abordará los siguientes temas: justificación y significado de los precedentes vinculantes; los precedentes vinculantes en materia laboral, de seguridad social, tributaria y de administración pública, en relación con los derechos fundamentales, en materia penal y hábeas corpus entre otros.

El curso se desarrollará hasta el 1 de julio del 2013 y será dictado los lunes y martes de 6:00 a 8:00 p. m., en el edificio de la Facultad de Derecho.