30

Ene

2013

Mirando hacia el Perú

Siete jóvenes chinos estuvieron en la UDEP; y recorrieron el Perú para fotografiar Machu Picchu.

Por Julio Talledo. 30 enero, 2013.

Las alumnas Yang Jing, Liu Jie, Xu Yuanyuan, Yang Hanbing y Zheng Jiajue o Clara, Elena, Cecilia, Amanda, Erika  (nombres asignados en español) llegaron el 2012 a la Universidad de Piura para profundizar sus conocimientos y el dominio del idioma español en la Facultad de Humanidades. El mismo año, arribaron los profesores Wang Long (Alonso) y Chen Hua (Juana) para dictar clases de chino en el Instituto Confucio de esta universidad. Ambos grupos se integraron a la vida universitaria en la calurosa Piura.

En las vacaciones de medio año (julio) los cinco estudiantes y los dos profesores viajaron por diversos departamentos de la costa y sierra del Perú, incluyendo, por supuesto, el Cuzco, donde fue tomada esta foto que ha sido seleccionada para un concurso organizado por Radio Internacional de China.

mirada_china_cuzco“Fuimos para comprobar si era verdad lo que habíamos visto en los libros”, sostiene Yang Jing. Para Xu Yuanyuan, “Machu Picchu es incluso más impresionante que la Gran Muralla China”. Para las jóvenes estudiantes, la experiencia de vivir un año en el Perú les permitió perfeccionar su español, conocer y aprender a bailar marinera, frecuentar los chifas, adorar el ceviche y saludar con abrazos y besos.  Destacan que Piura es “un lugar donde la gente es incluso más cálida que su propio clima”; por ello, ahora están buscando un trabajo que les permita regresar a nuestro país.mirada_china_limamirada_china_puno

Comparte: