Mistura 2013: Universidad de Piura lidera grupo de escuelas de cocina

• Campus
  • Mistura 2013: Universidad de Piura lidera grupo de escuelas de cocina

Este año, Apega nombró a los alumnos de Administración de Servicios de la Universidad de Piura supervisores de las actividades de dichas instituciones educativas.

Por Eduardo Venegas. 04 septiembre, 2013.

Más de 300 estudiantes de gastronomía y afines se alistan a trabajar con los mejores chefs de nuestro país.

La Feria Gastronómica Mistura 2013 ya se prepara para abrir sus puertas. Sin embargo, si la emoción ya empieza a sentirse entre los comensales, son los  más de 300 estudiantes de gastronomía y afines que apoyarán este año, quienes están a la espera de la experiencia más importante en sus carreras.

En esta sexta edición, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ha convocado a la nueva generación de la cocina, integrada por alumnos procedentes de institutos, escuelas y universidades, que aportarán su experiencia y vocación de servicio para que la feria gastronómica más grande de Latinoamérica reciba a sus miles de comensales.

Para afinar detalles de su participación, los alumnos se reunieron en las instalaciones de la Universidad de Piura, en Miraflores, para coordinar y organizar su trabajo en los respectivos mundos gastronómicos. Por este trabajo voluntario de aproximadamente seis horas, en turnos de mañana o tarde, recibirán un certificado de participación y el reconocimiento de sus horas de práctica. Sin embargo las ganas de aprender y de estar cerca de reconocidos chefs es lo que anima a los diferentes equipos formados.

Las instituciones participantes son: I.S.P Expro, Le Cordon Blue Perú, Universidad de San Martín de Porres, Corporación Educativa Columbia, Grupo Educativo Discovery, Fundación desarrollo integral Nuevo Pachacutec, Inteci, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto Sise y  la Universidad de Piura; esta última a través de su carrera de Administración de Servicios tendrá el encargo de supervisar a los grupos de estudiantes que serán repartidos en cada mundo gastronómico y de velar por el cumplimiento de los altos estándares de calidad que exige la feria.