Mistura 2013: Universidad de Piura lidera grupo de escuelas de cocina

Este año, Apega nombró a los alumnos de Administración de Servicios de la Universidad de Piura supervisores de las actividades de dichas instituciones educativas.

Más de 300 estudiantes de gastronomía y afines se alistan a trabajar con los mejores chefs de nuestro país.

La Feria Gastronómica Mistura 2013 ya se prepara para abrir sus puertas. Sin embargo, si la emoción ya empieza a sentirse entre los comensales, son los  más de 300 estudiantes de gastronomía y afines que apoyarán este año, quienes están a la espera de la experiencia más importante en sus carreras.

En esta sexta edición, la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) ha convocado a la nueva generación de la cocina, integrada por alumnos procedentes de institutos, escuelas y universidades, que aportarán su experiencia y vocación de servicio para que la feria gastronómica más grande de Latinoamérica reciba a sus miles de comensales. Para afinar detalles de su participación, los alumnos se reunieron en las instalaciones de la Universidad de Piura, en Miraflores, para coordinar y organizar su trabajo en los respectivos mundos gastronómicos. Por este trabajo voluntario de aproximadamente seis horas, en turnos de mañana o tarde, recibirán un certificado de participación y el reconocimiento de sus horas de práctica. Sin embargo las ganas de aprender y de estar cerca de reconocidos chefs es lo que anima a los diferentes equipos formados. Las instituciones participantes son: I.S.P Expro, Le Cordon Blue Perú, Universidad de San Martín de Porres, Corporación Educativa Columbia, Grupo Educativo Discovery, Fundación desarrollo integral Nuevo Pachacutec, Inteci, Universidad San Ignacio de Loyola, Instituto Sise y  la Universidad de Piura; esta última a través de su carrera de Administración de Servicios tendrá el encargo de supervisar a los grupos de estudiantes que serán repartidos en cada mundo gastronómico y de velar por el cumplimiento de los altos estándares de calidad que exige la feria.