20

Mar

2013

Modernizan 10 aulas para mejorar el dictado de clases

  • Inicio
  • Campus
  • Modernizan 10 aulas para mejorar el dictado de clases

La Universidad de Piura concluyó proyecto de modernización de ambientes del campus de Piura

Por Cesar Flores Córdova. 20 marzo, 2013.

aula nueva 1 El mejoramiento y construcción de nuevos ambientes es una de las tareas prioritarias en la UDEP. Por ello, se puso en marcha el proyecto de modernización de 10 aulas de su campus de Piura. Estas aulas se ubican en los edificios Principal e Ingeniería (el 80).

Según el expediente técnico, la ejecución del proyecto se inició en la quincena de diciembre de 2012 remodelando las aulas 11, 14, 15, 18, 19, 112, 114, 222, 302 y 304.

El mejoramiento de los referidos ambientes incluye sistema de climatización, infraestructura, mobiliario, sistema de iluminación y recursos de tecnologías de la información. Estos cambios responden a las mejoras en el servicio, aspecto contemplado dentro del Plan Estratégico que ejecuta la Universidad de Piura desde hace unos meses.

Cuatro aulas cuentan con aire acondicionado y a cinco se les ha refaccionado de manera escalonada y apaisada (semicirculares) con la finalidad de que el profesor pueda tener un mejor control del aula, tanto en clase como en exámenes. Las aulas 11, 14, 112 y 114 serán usadas para las clases de posgrado.

El Ing. Juan Quinde, jefe de Logística, señaló que el proyecto se comenzó a gestar bajo la propuesta de la Gerencia general en mayo de 2012. Se realizaron entrevistas a profesores, estudios técnicos, reuniones con proveedores y expertos. Luego, se presentó el informe de mejora al Rector.

Es importante señalar que en la elaboración y ejecución de los trabajos han participado: la Oficina de Servicios Técnicos (OST), Tesorería, Infraestructura de Tecnologías de la Información (TI), Mantenimiento, Logística, Portería y Limpieza.aula nueva 2aula nuevaaula nueva 3

Comparte: