11

Abr

2013

Nace el Círculo de Escritores UDEP (CEU)

Grupo de alumnos busca promover la pasión por escribir e invita al público en general a sumarse a sus objetivos.

Por Claudia Reto. 11 abril, 2013.

CEU

Paul Montjoy, coordinador del Círculo de Escritores Udep (CEU).

Con la finalidad de promover un espacio cultural en la Universidad de Piura, un grupo de alumnos encabezados por el estudiante de la Facultad de Derecho, Paul Montjoy, instituyó en campus Lima el Círculo de Escritores UDEP (CEU), un espacio abierto de creación literaria. “Queremos estimular el intercambio de ideas en un ambiente libre y representativo”, comentó Montjoy.

El lunes 8 de abril se hizo la presentación del círculo con la finalidad de convocar a las personas interesadas. A la reunión asistieron alumnos de los distintos programas académicos, personal administrativo y docentes de la Facultad de Humanidades y de Derecho quienes apoyan y asesoran su proyecto. “Es una muy buena iniciativa porque permitirá que los noveles escritores den a conocer sus textos y se estrechen lazos de amistad entre alumnos de diferentes programas”, opinó Eliana Gonzales, docente de la Facultad de Humanidades.

El equipo del CEU se reunirá una vez por semana e invita al público en general a formar parte de ellos, especialmente a quienes escriben o les interese escribir. “Somos un grupo de personas con ganas de explotar al máximo la universidad y que busca gente con constante ganas de crear, inventar, vivir y escribir”, añadió el coordinador del CEU.

El entusiasta grupo tiene planeado realizar eventos literarios como la invitación a escritores, críticos y especialistas a la UDEP. Además, promoverá la creación de concursos literarios que inspiren el amor por el arte y, de alguna manera, introduzca a sus miembros en el campo académico.

CEU2

Comparte: