26

Mar

2013

Nuevos rostros, nuevas voces

Son los ‘chicos nuevos’, los más pequeños. Conoce a algunos de los nuevos integrantes del Coro Universitario de la UDEP.

Por Melody Canales. 26 marzo, 2013.

nuevos rostros Coro

Son los ‘chicos nuevos’, los más pequeños. Su principal tarea es aprender los secretos del canto coral bajo la dirección del Maestro Arturo Hernández. Sus nuevos compañeros –los miembros más experimentados– están dispuestos a ayudarlos. Ellos son los nuevos integrantes del Coro Universitario de la Universidad de Piura.

Ruben Aquiles

Rubén Portal – Barítono (3° ciclo de Ingeniería Civil)

“Siempre he sido una persona con amor al arte. He hecho teatro, poesía, dibujo y pintura. Sin embargo, nunca pensé en cantar porque mi voz es muy grave. Hasta que un amigo me comentó que mi voz sería muy útil dentro de un coro. Me tomó tiempo convencerme de que tal vez sí me aceptarían, pero igual postulé al Coro Universitario. Desde entonces la experiencia ha sido estupenda porque es algo que no había hecho. Siempre he sido un apasionado de la música clásica así como de las matemáticas. Por eso es curioso como he podido juntar ambas cosas en mi vida universitaria”.

Blanca Villa

Blanca Villa – Soprano (3° ciclo de Derecho)

“Durante el corto tiempo que llevo en el Coro me siento a gusto porque es algo que disfruto. Es un placer encontrarme con un equipo de jóvenes talentosos que me acogieron desde el inicio. Asimismo, la firme exigencia del maestro Arturo va de la mano con su cariño paterno y todo eso crea un ambiente especial, de cercanía dentro y fuera de los ensayos. He aprendido que más que seguir notas y formar acordes, el verdadero arte se manifiesta cuando la voz lleva un mensaje que proviene del alma y hace armonía”.

Renato Vasallo

Renato Vasallo – Tenor (3° ciclo de Economía)

“Cuando empecé a asistir a los ensayos del coro encontré un ambiente estricto. El nerviosismo era inevitable. De allí rescato dos cosas importantes de los miembros más antiguos. En primer lugar, el espíritu de ayuda y carisma que me dio la confianza suficiente para desenvolverme durante y después de los ensayos. En segundo lugar, la amistad especial que une al grupo en su totalidad y lo hace una familia. Gracias a los mayores he encontrado un espacio en el que todos somos importantes y donde no solo nos une la música sino que también los buenos consejos de amigos”.

Melani Ramirez

Melani Ramírez – Contralto (6° ciclo de Educación Inicial)

“Como futura educadora, la música es indispensable porque no solo me da la posibilidad de apreciarla sino de sentirme parte de ella. Mi nivel cultural se enriquece y eso me permitirá trasmitirlo a mis alumnos. Haber pasado la selección y formar ahora parte del Coro es un orgullo para mí y mis padres porque conocemos de su trayectoria que es fruto del trabajo del maestro Hernández y los muchos estudiantes que lo han integrado. Para mí, es un aprendizaje diario y una exigencia única que implica horas extras en la universidad. Pero el esfuerzo es premiado siempre con la satisfacción de cada presentación en la que todos formamos parte del logro de hacer las cosas bien”.

El Coro Universitario ensaya, en el aula 123, de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 p. m. y los sábados de 12:00 m. a 1:30 p. m. Los alumnos que deseen ser parte del Coro deberán pasar una prueba de selección, previa coordinación con el director.

Comparte: