17

Oct

2013

Organizan I Encuentro internacional sobre gestión del patrimonio

  • Inicio
  • Académico
  • Organizan I Encuentro internacional sobre gestión del patrimonio

Las jornadas se desarrollarán del 7 al 9 de noviembre y contará con la presencia de reconocidos especialistas de Colombia y Venezuela.

Por Kattia Cañola. 17 octubre, 2013.

Encuentro

Con el fin de promover la importancia de incentivar la creación de proyectos y programas culturales – educativos, que permitan una mayor y mejor valoración del patrimonio por parte de la sociedad, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural de la Universidad de Piura organiza el I Encuentro internacional sobre la gestión social del patrimonio.

Las jornadas se desarrollarán del  7 al 9 de noviembre, en  varios escenarios: auditorio IME de la UDEP, el colegio María Montessori y en el auditorio de la Pinacoteca de la Municipalidad de Piura. El reto de este evento es responder, a través de la reflexión teórica de especialistas, innumerables interrogantes sobre la adecuada conservación del patrimonio: ¿cómo usarlo?, ¿cómo conservarlo sin trastocar sus valores esenciales? y ¿cómo acercar a la población al patrimonio de manera atractiva?

Diez años de Historia y Gestión cultural

El encuentro internacional se enmarca en las celebraciones por la primera década de la licenciatura en Historia y Gestión Cultural que dicta la Facultad de Humanidades de la UDEP. Los expositores son expertos internacionales (Zaida García Valecillo, de Venezuela; Clara Inés Sánchez Torres de Colombia) y nacionales como: Carolina Varón, Alfredo Narváez y Gloria Lescano Méndez. Los especialistas compartirán sus conocimientos y experiencias en diversos proyectos, a través de temas relacionados con la gestión cultural, ciudadanía y la educación patrimonial.

“El objetivo es propiciar el intercambio de las experiencias y reflexiones teóricas –en materia cultural– que los gestores culturales, educadores y trabajadores del sector público o privado, hayan realizado en sus respectivos campos y que pueden enriquecer el debate”, indicó Diana Aguirre, docente de la Facultad de Humanidades y gestora cultural.

Concurso de proyectos

Como parte de las actividades del Encuentro internacional, la licenciatura de Historia y Gestión Cultural ha convocado al concurso: “Proyectos culturales de impacto en la formación de la ciudadanía”. Se pueden inscribir proyectos culturales promovidos por entidades e instituciones culturales públicas o privadas de la región, que incidan en la formación de la ciudadanía.

“Este concurso es uno de los aspectos esenciales del encuentro pues lo nutre de ideas y le da una dimensión práctica y dinámica. Buscamos incentivar a los participantes para que muestren sus experiencias e iniciativas exitosas y reconocer el trabajo silencioso de diversas instituciones regionales, que son poco difundidas”, expresó Aguirre Manrique.

Para mayor información escriba a encuentro.patrimonio@udep.pegestionsocialpatrimonio@gmail.com o visite el blog  gestionsocialdelpatrimonio.blogspot.com o la página de facebook: GestionSocialdelPatrimonio.

Descarga el programa

EncuentrointernacionalAFICHE (2)

Comparte: