20

Ago

2013

Organizan Jornadas Internacionales de Arquitectura

Evento abordará las necesidades urbanísticas del país y buscará reflexionar sobre las metodologías adecuadas para la formación actual del arquitecto, en un contexto de globalización y complejidad creciente.

Por Javier Paico. 20 agosto, 2013.

urbanismo afiche

El programa académico de Arquitectura de la Universidad de Piura (UDEP) organiza las Jornadas Internacionales sobre Urbanismo y Planificación Territorial, bajo el título “Territorio y complejidad: la formación del arquitecto ante los retos de la metrópolis actual”. Se trata de la primera edición de un foro de investigación, que aspira a ser un espacio de reflexión que permita elaborar directrices para afrontar los nuevos y urgentes retos territoriales del Perú.

Este evento se desarrollará en dos fechas: el 26 de septiembre, en el Campus de Piura, se realizará un conversatorio con periodistas y arquitectos de la ciudad. Este encuentro se llevará a cabo a las 10 a.m., en el auditorio IME (ingreso libre, confirmar asistencia: 284500, anexo 2150); y el 27 de septiembre se realizarán las conferencias en el Campus de Lima.

Las exposiciones, en ambos eventos, estarán a cargo de reconocidos especialista, como: José María Ezquiaga, doctor arquitecto, urbanista y sociólogo de la Universidad Politécnica de Madrid, premio europeo de planificación urbana y regional 2013; Rubén Pesci, doctor en urbanismo de la Universidad de Venecia; y Carlos Alberto Fernández-Dávila, magíster en renovación urbana, miembro fundador de URVIA – Corporación Andina de Urbanistas.

Durante las sesiones se disertará sobre la especificidad de la visión del arquitecto ante la ciudad y el territorio y metodologías propias en la formación y docencia; la necesidad de planes estratégicos territoriales y otros documentos técnicos que contribuyan a poner en valor el paisaje; la revitalización de los centros urbanos históricos de las grandes ciudades del país; el macro y microurbanismo: construcción de infraestructuras junto a su conexión con los ciudadanos en la escala pequeña, para concretar así un verdadero legado social urbano; entre otros temas. Asimismo, en el evento de Lima, se hará un agradecimiento especial a la familia Seoane, por la donación del archivo histórico del Arq. Enrique Seoane a la Universidad de Piura.

El costo de inscripción para asistir a las conferencia en Lima es de S/. 150 para profesionales y S/. 70 para estudiantes. Mayores informes: 2139600 (anexo 2075) / arquitectura@udep.pe

Descargar ficha de inscripción

Programa de actividades

Comparte: