Tiene como objetivo propiciar y reactivar programas de acción cultural en alumnos de cuarto y quinto año de secundaria.

Por Kattia Cañola. 22 agosto, 2013.

Tira-Volante-BASES

La Brigada Cultural de la Licenciatura en Historia y Gestión Cultural de la Facultad  de Humanidades de la UDEP lanza el concurso ¡Rec Actívate!, dirigido a los alumnos de cuarto y quinto año de secundaria, con la finalidad de incentivarlos a realizar acciones de voluntariado cultural en sus instituciones educativas.

Este proyecto, que tiene como iniciativa proteger el patrimonio cultural mediante tres acciones: conocer, valorar y actuar, propone a los escolares, a través del uso de tecnologías, la tarea de sensibilizar a la sociedad para acabar con el tráfico ilícito de bienes muebles (saqueo y comercialización de bienes culturales).

El concurso consiste en que un grupo de alumnos, previamente inscritos y asesorados por un profesor, elabore un “Programa de Acción Cultural” que incluya un mínimo de dos actividades, como: talleres de animación, ciclo de vídeos o conferencias, talleres artísticos, organización de actividades lúdicas y de tiempo libre, organización de exposiciones, entre otras, que deberán ser ejecutadas en el interior o exterior de su colegio.

Las actividades realizadas deberán ser registradas en fotos y videos que serán presentados en un CD (grabado en formato DVD) y tendrán una duración máxima de 05 minutos y podrá ser acompañado de una exposición de 03 minutos a cargo de uno de los miembros del grupo.

Los ganadores del concurso serán acreedores de un viaje cultural al Complejo Arqueológico de Chan Chan con todos los gastos pagados (grupo ganador más el profesor asesor). Kit del brigadista. Libros de la colección UDEP. Material bibliográfico de UNESCO y del Ministerio de Cultura, y un premio sorpresa.

Los interesados en participar tienen hasta el 31 de octubre para inscribirse. Para mayor información, contactarse con la Lic. Manuela Cangahuala, al correo many.cangahuala@udep.pe o llamar al 284500 anexo 3707.

Descarga las Bases del concurso.

alumnos