Patronato BCP dará créditos a estudiantes de la UDEP

[Piura] La asociación civil Patronato BCP concederá créditos a estudiantes de pregrado de alto rendimiento académico, que requieran de esta ayuda para continuar sus estudios en la UDEP

Por Elena Belletich. 02 octubre, 2013.

estudiantes udepLa asociación civil Patronato BCP, creada por el Banco de Crédito del Perú, concederá créditos a estudiantes de pregrado de alto rendimiento académico, que requieran de esta ayuda para continuar sus estudios en la Universidad de Piura. Esta será la primera universidad de provincias (Piura) beneficiada con este programa que iniciará, como programa piloto, el 2014-I.

Para explicar los pormenores de este beneficio, habrá una charla informativa el  17 de octubre, en el auditorio CPA. Los interesados deben ser alumnos de las carreras  de Administración de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial y de Sistemas, Comunicación, Contabilidad y Auditoría o de Ingeniería Mecánico-Eléctrica, que dicta la UDEP en Piura.

Este programa de créditos de estudios del BCP se ejecuta en el campus Lima de la UDEP desde hace dos años; a la fecha hay 12 beneficiarios en ese campus. Para participar, los universitarios deben cumplir  los siguientes requisitos:Ser peruano nacimiento.

• Tener entre 18 y 25 años de edad al momento de postular.
  • Estar cursando entre el IV y VIII periodo académico.
  • Pertenecer al tercio superior de su carrera.
  • No mantener otros créditos de estudios.
  • Estar ubicado en las escalas subvencionadas  (235 y 475 nuevos soles) o en las escalas 1, 2 y 3, del sistema ordinario de pensiones.
  • Que esta sea la primera carrera de pregrado que esté cursando.

El programa otorgará al beneficiario un crédito hasta por 15 000 nuevos soles por semestre académico; durante 6 semestres, como máximo. La devolución la podrá realizar hasta en 60 meses (5 años).  Los interesados pueden obtener mayor información en la web: www.responsabilidadsocialbcp.com

Sobre el Patronato BCPafiche patronato bcp

Es una asociación civil sin fines de lucro creada por el Banco de Crédito y el Grupo Crédito para gestionar el Programa de Créditos y Becas BCP. Tiene como objetivo fomentar la movilidad social de jóvenes talentosos a través de una educación de pregrado de calidad.

El Programa incluye los siguientes componentes: Crédito de estudios a tasa preferencial, Programa de Desarrollo del Talento y Apoyo en la inserción laboral en empresas Credicorp.

Descargar documento “Crédito de Estudios Patronato BCP”