28

Ago

2013

Penalista de la UDEP expondrá en Colombia

El doctor Percy García participará en el I Congreso Internacional de Derecho y el VI de Criminología y Derecho penal en Cali, Colombia.

Por Elena Belletich. 28 agosto, 2013.

Percy  garciaEl doctor Percy García Cavero participará en el I Congreso Internacional de Derecho y el VI de Criminología y Derecho penal que se desarrollará del 29 al 31 de agosto en Cali, Colombia. El penalista peruano expondrá al lado de expertos internacionales como: Natalia Borrero, de Argentina; Ricardo Colmenares, de Venezuela; el politólogo Libardo Orejuela, de Colombia; entre otros.

El evento es organizado por la Fundación de Estudios Interdisciplinarios del Instituto Colombiano de Criminología y Derecho Penal (ICCDP), la Universidad Libre seccional Cali y la Universidad Cooperativa de Colombia. Esta edición del Congreso se centra en el tema Proceso de paz, reforma constitucional y Derecho penal; el doctor García Cavero, docente de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura, disertará sobre “El sistema de prevención del lavado de activos”, de vital importancia en realidades latinoamericanas como las de Perú y Colombia.

En el encuentro también se abordarán los temas: la reforma la derecho administrativo y sus incidencias en el derecho penal; las relaciones entre el sistema procesal y el proceso civil; contratos bancarios, delitos financieros; derechos de la mujer y su tratamiento penal; actualidad del derecho penal, la criminología y la criminalística.

Cabe señalar que también participarán en este evento internacional  los magistrados colombianos Wilson Ruiz Orejuela y Adolfo Murillo Granados; el presidente de la Corte Constitucional, magistrado Jorge Iván Palacio; y el expresidente del Consejo de Estado, Gustavo Gómez Aranjure; así como otros destacados profesionales.

 

Comparte: