Jun

“Los periodistas somos esa ‘piedra en el zapato’ de los políticos”

• Académico
  • “Los periodistas somos esa ‘piedra en el zapato’ de los políticos”

Peter Román, reportero de América TV, compartió sus vivencias en el ámbito televisivo y señaló la labor periodística como incómoda para el poder político.

Por Julio Talledo. 01 junio, 2013.

Peter RomanEn el tercer y último día de las Jornadas de Comunicación que se realizaron en la Universidad de Piura, Peter Román, egresado de la Facultad de Comunicación y reportero de América TV, brindó la conferencia ‘Reportero de calle: exposición de casos’. El periodista compartió sus experiencias en el ámbito televisivo y afirmó que “el trabajo informativo es ‘una piedra en el zapato’ para el poder político, porque siempre busca la verdad”.

“El reportero debe ser resistente y paciente”, afirmó Peter Román al referirse al trabajo del reportero de la calle. Además, exhortó a los periodistas a adelantarse a la noticia y ser ‘un todo terreno’, para ser capaz de desplazarse y adaptarse a cualquier campo informativo. En ese sentido, el periodista se convierte en su propio jefe, es decir, “debe solucionar cualquier imprevisto”.

Román mostró distintos casos en los que explicaba el trabajo del ‘reportero de la calle’. En el desalojo de los comerciantes de La Parada, por ejemplo, rescató el valor de los periodistas para informar, saber qué imágenes mostrar en la televisión y las decisiones respecto la publicación de la información. Por otro lado, recalcó que el periodismo no es solo tragedia, sino también oportunidades para divertirse. “Sin embargo, el sacrificio siempre debe primar”, finalizó.

(Redacción: Gerardo Cabrera)