12

Jun

2013

“Cada persona es responsable de sus actividades en el medio ambiente”

  • Inicio
  • Académico
  • “Cada persona es responsable de sus actividades en el medio ambiente”

El Dr. Juerguen Kropp, del Instituto Postdam de Alemania, recomienda reducir la contaminación y las emisiones de CO2 para enfrentar el cambio climático.

Por Javier Paico. 12 junio, 2013.

kropp

El Dr. Juerguen Kropp, Director del Área de Cambio Climático y Desarrollo del Instituto Postdam de Alemania, estuvo en la Universidad de Piura donde disertó sobre los desafíos que el cambio climático plantea a la sociedad. La conferencia del Dr. Kropp fue posible gracias a la coordinación de la Dra. Maria Pia Chirinos, Vicerrectora de Investigación y Ordenación Académica de la UDEP, con la Embajada de Alemania en el Perú.

El reconocido científico alemán manifestó que el uso intensivo de los combustibles fósiles es uno de los factores que ha acelerado el calentamiento global. “En los últimos años muchos glaciares andinos, que son fuentes de agua dulce, se han derretido poniendo en riesgo la seguridad y vida de muchas especies”, expresó.

Explicó que el calentamiento del mar libera CO2 al ambiente, lo que es una prueba de que la presencia de gases de efecto invernadero tiene estrecha relación con el calentamiento global. Indicó, también, que la actividad de las personas influye directamente en el cambio climático. “El incremento de la temperatura es consecuencia de la influencia humana”, sostuvo.

Asimismo, el Dr. Kropp reflexionó sobre las alternativas para contribuir a la disminución del calentamiento global. “Hay que entender que debemos reciclar para minimizar los daños que produce la contaminación, de esta manera se reducirán las emisiones de gases a la atmósfera. Además, se deben utilizar los recursos renovables para generar energías limpias, que son más económicas que las actuales”, señaló.

Por ello, recomendó que las medidas a tomar deben pensarse junto con todos los actores sociales. “Cada persona es responsable de sus actividades en el medio ambiente, por eso debemos hacer el cambio ahora y no mañana, porque hay que tener en cuenta que nuestro planeta no es infinito y, por tanto, debe cuidarse”.

Comparte: