26

Jul

2013

Turismo: la mejor opción para este feriado largo

¿Ya has pensado qué hacer en este feriado largo? El profesor Pedro Escajadillo, especialista en Patrimonio Cultural, ofrece recomendaciones sobre dónde ir en estas Fiestas Patrias.

Por Kattia Alvarado. 26 julio, 2013.

turismo

Fuente: Silvia Siles

Este fin de semana el Perú cumple 192 años de vida independiente y qué mejor manera de celebrarlo que conociendo su riqueza histórica y cultural. Este país atesora lugares maravillosos, llenos de historia, misterio, magia, y color.  Si aún estas planeando qué hacer este feriado largo, el especialista en Patrimonio cultural, Pedro Escajadillo, te sugiere qué lugares turísticos puedes visitar.

Si no cuentas con mucho presupuesto para hacer un viaje largo, a 12 km. de Piura se encuentra la ciudad de Catacaos donde podrás visitar su iglesia, recorrer su plaza y la calle Comercio. Esta ciudad se caracteriza por su rica gastronomía y su fina artesanía. También a 4 km de Catacaos se halla  una importante evidencia arqueológica en adobe, Narihualá, donde también podrás visitar su museo que exhibe piezas arqueológicas de gran valor.

Iglesia San Juan Bautista de Catacaos

Iglesia San Juan Bautista de Catacaos | Fuente: Victor Raygada Vegas

A 38 km. de la ciudad de Piura, con un clima cálido, se ubica la ciudad de Sullana, donde podrás visitar su iglesia y apreciar sus casonas antiguas. Pero si te gusta realizar turismo al aire libre disfrutando de aventura, naturaleza y biodiversidad, puedes ir a Querecotillo, ubicado a 11 km. de Sullana.

Paita es otra provincia que tiene grandes atractivos turísticos, ubicada a 57 km. del oeste de Piura, aquí podrás conocer la iglesia La Merced, el edificio de la antigua Aduana, la casa Raygada,  la casa de Manuelita Saenz y recorrer el Malecón de Paita donde, además, podrás visitar el puerto y pasear en lancha. Obviamente no se puede dejar de mencionar el hermoso balneario de Colán, con su Iglesia San Lucas.

Paita

Paita | Fuente: Edgar Asencios

Y hablando de playas, ubicada a 182 kilómetros de Piura, Máncora es una opción bastante atractiva, considerada uno de los balnearios más hermosos de toda la costa peruana, sus aguas tibias y sus olas hacen un lugar ideal para la práctica del surf.

Si eres amante de la tranquilidad y la naturaleza, no puedes dejar de ir a Ayabaca, ubicada  a 214 km. al sur oeste de Piura, esta ciudad posee una belleza natural que lo convierte en un destino ideal para el turismo. Asimismo, ubicado a 32 km. de Ayabaca, se ubica  el complejo arquitectónico de Aypate, un yacimiento arqueológico interesante y único.

aypate

Aypate | Fuente: Liz Tasa

En estas Fiestas Patrias, date la oportunidad de conocer tu país, tu ciudad, aprovecha el feriado largo, empaca lo necesario y sal a disfrutar de lo maravillosa que es esta tierra llamada Perú.

Comparte: