09

Dic

2013

Piurana demuestra talento en España

Cynthia Llauce Ontaneda, exalumna e integrante del Coro de la UDEP, participó como solista en el Concierto de Santa Cecilia realizado en la Universidad de Navarra (España).

Por Elena Belletich. 09 diciembre, 2013.

Cynthia LlauceCynthia Melissa Llauce Ontaneda, exalumna e integrante del Coro de la Universidad de Piura, participó como solista, con acompañamiento de piano, en el Concierto de Santa Cecilia realizado en la Universidad de Navarra (España). Fue invitada, como soprano, por el programa de “Actividades culturales” de la universidad española.

La voz de Cynthia resonó en el aula magna cuando interpretó “Te quiero”, poema de Mario Benedetti, que interpreta a menudo el Coro de la UDEP. La acompañó en el piano Javier Úriz, un integrante del grupo Orfeón Pamplonés.

Desde Pamplona, Cynthia comenta: “Cada experiencia es única e irrepetible. Siempre recuerdo lo que me dijo mi maestro Arturo Hernández, a quien expreso mi gratitud por todo lo aprendido: ‘Lo que la música expresa es eterno, infinito, ideal. Es un lenguaje nuevo, capaz de expresar lo ilimitado con una precisión incomparable’. Siento que la música es una pasión profunda del alma, cada canción es un sentimiento, es sentir que puedes llegar al corazón de quien te escucha y, sobre todo, es la sintonía con lo Divino y sobrenatural”, expresa.

No solo es coreuta

Cynthia Llauce no solo integró el Coro de la UDEP durante 8 años, participó como solista durante varias oportunidades y fue preparada por el maestro Arturo Hernández, el director del Coro, sino que es profesora de Filosofía de la Facultad de Humanidades en esta casa de estudios desde el 2011; y, como estudiante de pregrado, estuvo entre las mejores.

El doctor Luis Eguiguren (promotor del Coro) resume así los talentos de la docente: “Ha cursado dos especialidades en simultáneo en la UDEP: es bachillere en Derecho y también en Artes Liberales con Mención en Filosofía). Pese a la intensidad de los estudios, sus ensayos en el Coro y las múltiples actividades realizadas, permaneció en el quinto superior durante toda su época de estudiante”.

Actualmente, desde el inicio del año académico europeo 2013-2014, la artista sigue el Máster de Filosofía, denominado “Realidad, conocimiento, acción”, en la Universidad de Navarra (Pamplona).

Comparte: