27

Mar

2013

Postergan publicación de resultados de Beca 18

  • Inicio
  • Avisos
  • Postergan publicación de resultados de Beca 18

Pronabec, del Ministerio de Educación, postergó nuevamente la publicación de los resultados de los beneficiarios de la Beca 18

Por Julio Talledo. 27 marzo, 2013.

beca18 udepPronabec, del Ministerio de Educación, postergó nuevamente la publicación de los resultados de los beneficiarios de la Beca 18, convocatoria 2013. Esto, informaron, se debe a que el Ministerio de Inclusión Social (Midis), ahora encargado de la calificación SISFOH,  ha decidido revisar, sanear y actualizar su sistema de evaluación.

Con la nueva medida del Midis, el Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) va a generar nuevos resultados, por lo que la data que se tenía queda invalidada. Cabe señalar que entre los requisitos que debían presentar los postulantes a Beca 18 está la certificación del SISFOH, por lo que deberán gestionarla nuevamente cuanto antes.

Al respecto, la Oficina de Becas y Créditos Educativos, Pronabec,  informó que ahora es el SISFOH central de Lima el único que acredita el nivel de pobreza por lo que las constancias que otorgan los municipios no tienen ninguna validez.

El nuevo proceso

Ante el nuevo panorama, se informó que el Midis, SISFOH y el Municipio correspondiente atenderán prontamente a los postulantes a Beca 18, 2013. También visitarán a quienes presentaron sus expedientes en las Ugeles.

El proceso sería el siguiente:

  1. El responsable del Sisfoh, del municipio al que pertenece el postulante, lo visitará para llenar la Ficha Socioeconómica.
  2. El postulante debe estar cuando llegue el responsable del Sisfoh.
  3. Cuando se haya llenado la Ficha Socioeconómica, el responsable del Sisfoh la enviará por conducto regular (carta impresa) a la oficina central del SISFOH en Lima. También la enviará por correo electrónico a sisfoh@midis.gob.pe, poniendo en el asunto EMPADRONAMIENTO POR DEMANDA DE POSTULANTES AL PROGRAMA BECA 18.
  4. El postulante debe tomar la foto del exterior e interior de su vivienda  e ingresar los datos de pagos de servicios (agua y luz). Las fotos y datos debe subirlos en la web de Pronabec.

(www.pronabec.gob.pe) usando su usuario y clave de acceso.

  1. El SISFOH central Lima hará diversos análisis de la Ficha Socioeconómica recibida y establecerá el nivel de pobreza del postulante.
  2. Luego, este Sistema comunicará su conclusión al Pronabec para que este publique la lista de los beneficiarios de Beca 18.

Se recomienda a los postulantes a Beca 18, que han obtenido ingreso en la Universidad de Piura, estar atentos a la visita o solicitarla al municipio para que la realice prontamente. Si requieren de mayor información pueden comunicarse con la Sra. Luciana Ceccovilli (Teléf. 284500, anexo 5331) o con el Ing. Hugo Fiestas (284500, anexo 3366) o  a sus respectivos correos:

Luciana.ceccovilli@udep.pe  / hugo.fiestas@udep.pe

Comparte: