• Prensa
  • Premio Campodonico otorgará 25 000 dólares

Solo hasta el 26 de abril se podrán presentar las candidaturas al “Premio Esteban Campodonico Figallo, por servicios a la sociedad peruana”, que organizan la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York. Este año, el Premio será para la categoría Actividad Profesional Destacada que comprende todas las disciplinas, incluyendo el ejercicio de […]

Por Elena Belletich. 12 abril, 2013.

Campodonico 2012Solo hasta el 26 de abril se podrán presentar las candidaturas al “Premio Esteban Campodonico Figallo, por servicios a la sociedad peruana”, que organizan la Universidad de Piura y la Fundación Clover de Nueva York. Este año, el Premio será para la categoría Actividad Profesional Destacada que comprende todas las disciplinas, incluyendo el ejercicio de las artes y la artesanía. En el 2014, el Premio será para el Área de Servicios Directos a la Sociedad.

Pueden proponer candidaturas, para esta decimonovena edición, todas las instituciones públicas y privadas: dependencias del Estado, gobiernos regionales, municipalidades, universidades, colegios profesionales, empresas, ONG, etc. Este Premio reconoce la excelencia de la trayectoria y los buenos resultados; así como una constante vocación de servicio a la sociedad peruana en general o a un sector de la misma.

Los candidatos pueden ser peruanos o extranjeros que trabajen en beneficio del país.  El proceso de inscripción es gratuito y se realiza a través de la web www.premiocampodonico.org que contiene más información sobre la convocatoria, las bases y el formulario para las candidaturas. También se ha abierto una página de seguidores en la red social Facebook.

La UDEP y la Fundación Clover organizan este premio desde 1995, cumpliendo la voluntad testamentaria del doctor Esteban Campodonico (1866 – 1938), médico de origen  italiano que dedicó su vida al Perú y cuyo ejemplo, nombre y generoso legado merecen ser recordados.

A la fecha, han habido 18 premiados con el galardón en el área de Actividad Profesional Destacada, entre ellos: el doctor Alberto Cazorla, el ingeniero Julio Kuroiwa, el alfarero Gerásimo Sosa Maza, el doctor Ciro Maguiña Vargas; también la doctora Ruth Shady, del proyecto arqueológico Caral – Supe; la doctora Liliana Mayo, del Centro Ann Sullivan del Perú; y el doctor Antonio Brack.