• Prensa
  • Premio Esteban Campodonico 2013 fue entregado a Adriana Rebaza

Principal referente de la medicina de rehabilitación en el Perú recibe reconocimiento por su actividad profesional destacada. El jurado de los Premios Campodonico 2013, reconocimiento que otorgan la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, dieron a conocer como ganadora de la XIX edición en la categoría Actividad Profesional Destacada a la […]

Por Julio Talledo. 29 agosto, 2013.

premio_campodonico_2013_adriana_rebaza

El jurado de los Premios Campodonico 2013, reconocimiento que otorgan la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, dieron a conocer como ganadora de la XIX edición en la categoría Actividad Profesional Destacada a la doctora Adriana Rebaza Flores, en mérito a su trayectoria de trabajo eficiente y desinteresado en beneficio de la sociedad peruana.

El jurado  informó que Rebaza Flores obtuvo el mérito por “su excelencia profesional y una vida ejemplar al servicio de las personas con discapacidad física, promoviendo su rehabilitación e inserción en la sociedad peruana”.

Rebaza fue propuesta a este importante galardón por el Instituto Nacional de Rehabilitación en reconocimiento a su exhaustiva labor en la inclusión de las personas con discapacidad a la sociedad y en la especialidad de medicina de rehabilitación. Asimismo, por su trabajo como fundadora y primera directora en el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) que actualmente lleva su nombre y en donde se desempeña como asesora ad honorem.

La ceremonia de premiación se realizará el 2 de setiembre en el campus Lima de la UDEP.

EL JURADO

Este año el equipo a cargo de la elección estuvo integrado por el embajador Alfonso Rivero; la Dra. Norma Añaños, directora ejecutiva del Centro de servicios para la capacitación laboral y el desarrollo (Caplab); el Dr. Edgard Tejada, director de la Clínica Angloamericana; la Lic. Martha Fernández, ex jefa de la Biblioteca Nacional; la Sra. Lucy Telge de Linder, fundadora y directora del  Ballet Municipal de Lima; el poeta peruano y presidente de la Academia Peruana de la Lengua, Marco Martos; el Sr. Alvaro Carulla, gerente de Relaciones institucionales e Imagen del Banco de Crédito del Perú (BCP); el Sr. Eduardo de la Piedra, ex jefe de Indecopi; el Dr. José Ricardo Stok, vicerrector de la Universidad de Piura; y el doctor Antonio Mabres, prorrector de la Universidad de Piura, como presidente del Consejo Consultivo del Premio y del jurado.

PREMIO ESTEBAN CAMPODONICO

El premio es organizado, desde 1995, por la Fundación Clover de Nueva York y la Universidad de Piura, cumpliendo la voluntad testamentaria del médico Esteban Campodonico (1866-1938), quien nació en Italia y radicó desde muy joven en el Perú, donde se formó como médico y ejerció con espíritu filantrópico su profesión y su actividad social e intelectual.

La edición del próximo año inicia el 2 de setiembre y convocará al  área de Servicios Directos a la Sociedad.