24

Jun

2013

Presentan Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo

La Facultad de Ingeniería y el el Área Departamental de Ciencias Biomédicas lanzaron la primera edición de este posgrado, que busca formar gerentes en sistemas de gestión de seguridad y salud.

Por Javier Paico. 24 junio, 2013.

inauguración MSST

La Facultad de Ingeniería y el Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Piura presentaron, el viernes 21 en el aula E-11, la primera edición de la Maestría en Seguridad y Salud en el Trabajo (MSST), que tiene como objetivo formar profesionales altamente calificados, con conocimientos amplios para organizar y gestionar un sistema de seguridad y salud en cualquier empresa.

“Además, se busca alcanzar un elevado nivel técnico y directivo, basado en competencias, valores y actitudes de excelencia”, manifestó el Dr. José Luis Calderón Lama, director de la mencionada Maestría.

La ceremonia contó con la participación del Dr. Sergio Balarezo, rector de la Universidad de Piura; la Dra. Susana Vegas, decana de la Facultad de Ingeniería; el Dr. Gerardo Castillo, director del Área Departamental de Ciencias Biomédicas de la UDEP; docentes e invitados.

La charla inaugural estuvo a cargo del Dr. Jonh Astete Cornejo, presidente de la Sociedad Peruana de Salud Ocupacional (Sopeso) y docente de la MSST, quien explicó que la meta es implementar un programa adecuado de seguridad en cada empresa y que todos los profesionales que se formen en el tema tenga la capacidad de hacerlo.

astete

“Todas las empresas tienen la responsabilidad de gestionar la seguridad ocupacional. Están en la obligación de cumplir la ley, sin embargo las pequeñas y micro empresas no cumplen con este reglamento, por eso deben gestionar políticas y estrategias adecuadas para que cumplan con sus obligaciones”, sostuvo. el Dr. Astete.

Sobre la MSST

Por su parte, el Dr. Calderón indicó que esta Maestría no es sólo para médicos o ingenieros. “Está dirigida a todo tipo de profesionales y es sobre todo de Gestión, es decir para formar Gerentes de Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en las empresas”, señaló.

En este sentido, el egresado de la MSST será capaz de garantizar un ambiente libre de accidentes y las condiciones laborales óptimas para los trabajadores, a través de la supervisión y disminución constante de los factores adversos a la salud y seguridad, logrando el aumento de la eficiencia y eficacia de la empresa.

La plana docente de este programa está conformada por destacados profesionales nacionales e internacionales, con amplia experiencia laboral y académica, quienes han sido seleccionados por sus comprobadas capacidades para la docencia universitaria, cualidades personales y práctica profesional vigente.

Las inscripciones para el proceso de admisión ya están abiertas. Las clases comenzarán el 06 de septiembre y serán quincenales, los viernes de 5.30 a 10.30 p.m. y los sábados de 8.30 a.m. a 1.30 p.m., en el campus de la Universidad de Piura. La duración de la maestría es de dos años.

Comparte: