24

Abr

2013

Presentarán ‘La casa escondida’

El libro 'La Casa escondida y otros relatos' será presentado este viernes, 26 de abril, a las 7 p.m. en la UDEP.

Por Elena Belletich. 24 abril, 2013.

casa_escondida_autor La presentación estará a cargo del literato y docente universitario  Manuel Prendes Guiardiola y el escritor y director general de la editorial Casatomada, Gabriel Rimachi Sialer.

El cuento ‘La casa escondida’ que da el nombre al libro, es el primer relato escrito por Crisanto Pérez, en el 2009, con el que ganó el concurso internacional Ciudad de Zaragoza. “Es un cuento ambientado en San Miguel,  mi versión personal de Piura, en un periodo de lluvias”, expresa.

La publicación incluye otro  cuento premiado en España: “Árboles enanos”, ganador del concurso internacional Ciudad de Tudela; también otros relatos finalistas en prestigiosos premios, como el Juan Rulfo que organiza Radio Francia Internacional en París todos los años; el premio bienal de Cuentos Copé, que organiza Petroperú; el Concurso La Felguera, el Max Aub (ambos en España y también de carácter internacional) y algunos más.

La Casa escondida, que sale con el sello de la mencionada editorial limeña  “asegura la presencia en las principales librerías del país y las de Internet como perubookstore.com”, comenta el autor.

Ambientados en Piura

Casi todos los cuentos, comenta Crisanto Pérez, están ambientados en San Miguel, versión personal y libre de Piura, y sus alrededores, pero no son cuentos costumbristas. La temática es variada: “hay  historias familiares, como ‘La casa escondida’ o ‘Theatrum mundi’; aventuras personales  ‘Una brizna de nada’; cuentos cuya clave es una búsqueda ‘Sin noticias de Carriego’ cuentos de misterio, como ‘Árboles enanos’; de terror, como ‘El pacazo’; y otros”.

El literato dice que seguirá escribiendo cuentos y relatos con esa visión optimista sobre la lectura infantil: “Hay una pujante literatura infantil que complementa a los clásicos de siempre, y se siguen publicando libros, sigue habiendo y habrá escritores, centrados cada vez más en contar una buena historia. Hay que seguir comprando libros, leyendo, enriqueciendo la biblioteca familiar. Es importante que los niños vean libros en sus casas, que sus padres, tíos o hermanos mayores leen más allá de lo que exigen las obligaciones escolares o universitarias”, recomienda el educador universitario.

Comparte: