Procesión del Corpus Christi recorrerá la UDEP

• Campus
  • Procesión del Corpus Christi recorrerá la UDEP

Este jueves 6 de junio se realizará la procesión del Corpus Christi que recorrerá las principales instalaciones de la Universidad de Piura.

Por Elena Belletich. 03 junio, 2013.

C.ChristiAlfombras de flores, cánticos, velas, oraciones… Todo será poco para rendir homenaje al Cristo Vivo que recorrerá las principales instalaciones de la Universidad de Piura, el jueves 6 de junio. Inicialmente, a las 6 de la tarde, se celebrará la santa Misa en el Ermita de este campus. El capellán mayor de la UDEP, P. Ricardo González expresó que espera que Jesús Sacramentado “se encuentre muy contento de recorrer el campus, su campus, ‘sus calles’, y que pueda estar muy cerca de cada uno: Es Cristo que pasa, como decía San Josemaría, fundador de la Universidad”.

La Procesión del Corpus Christi, que convocará a estudiantes y trabajadores de la UDEP, así como a familiares, exalumnos y amigos de esta casa de estudios se realiza en el marco de las actividades y celebraciones que se desarrollan por el Año de la Fe; y, “la Eucaristía está en el centro de la fe de la iglesia: la Iglesia vive de la eucaristía”, dijo el P. González. Anotó, además, que el objetivo de esta procesión es “honrar a Jesús sacramentado, adorarlo, porque es Rey de Reyes y Señor de Señores; e impulsar la vida de fe de los alumnos, profesores, administrativos, y todo el personal que trabaja en el campus”.

Los distintos centros y áreas de la Universidad  se vienen organizando de la mejor manera posible para lucirse y poner lo mejor de su espíritu universitario en este acto de adoración al Corpus Christi.  La batuta de la organización está en manos de los coordinadores de los distintos centros. Al respecto, el P. González ha dicho que esta procesión será para toda la comunidad universitaria una manifestación de fe y, al mismo tiempo, un estímulo para que la fe de cada uno crezca.procesion

Alfombras y flores en el alma

Asimismo, el capellán de la Universidad expresó su confianza en que habrá una renovación espiritual en todos los que participen en la procesión, que –dijo– en realidad ‘empieza’ el día anterior, porque “el miércoles 5, y el jueves 6 facilitaremos la posibilidad de que todos los que lo deseen puedan confesarse. Habrá más lugares donde puedan hacerlo y más horas de disponibilidad de los sacerdotes para atender confesiones. Las alfombras, los adornos, las luces, y los altares que habrá en el recorrido de la procesión, tenemos que ponerlos antes en el alma y en la vida de cada uno”, enfatizó el P. González.