19

Mar

2013

Profesor de la UDEP integra Lima Valley

Juan Domingo Govea comenta su trabajo como miembro de Lima Valley, una comunidad que impulsa el desarrollo de empresas dedicadas a desarrollar proyectos de tecnología por internet.

Por Claudia Reto. 19 marzo, 2013.

JuanDomingo Govea 2

Juan Domingo Govea, egresado del Programa Académico de Administración de Servicios y docente en formación de la UDEP.

Egresado del Programa Académico de Administración de Servicios y futuro docente de la Universidad de Piura es coordinador del área de Investigación de Lima Valley, una asociación que promueve el emprendimiento tecnológico en el Perú.

Lima Valley

Es una asociación que reúne a profesionales de distintos ámbitos interesados en temas de desarrollo tecnológico. Realiza investigaciones y organiza conferencias, programas de formación y charlas casuales (meetups) con el fin de generar alianzas y convenios que promuevan iniciativas y actividades a favor del desarrollo y emprendimiento tecnológico.

“Es una comunidad que promueve el emprendimiento tecnológico en el Perú. Nuestro principal objetivo es incentivar la creación de empresas dedicadas a desarrollar proyectos de tecnología. También se han creado dos grupos más en el Perú: Junín Valley y Arequipa Valley, al igual que el equipo de Lima, buscan compartir el Know How para hacer crecer la red de emprendimiento en el país”, explica Juan Domingo Govea.

El cocimiento y la red de contactos

Ninguno de los 30 miembros de Lima Valley recibe incentivos económicos. “Los que participamos de Lima Valley lo hacemos por voluntad propia. El beneficio de pertenecer a esta asociación es el conocimiento y la red de contactos que adquieres”, asegura el futuro docente de la UDEP.

Juan Domingo Govea dirige el área de investigación de Lima Valley. Sus ponencias, resultado de un trabajo en equipo, han sido escuchadas por importantes autoridades como la Ministra de Producción, Gladys Treviño. “Mi perfil como docente en formación de la UDEP encajaba en los objetivos del equipo. Mis aptitudes para poder interactuar con personas de perfiles muy distintos, y de hecho el espíritu de servicio que requiere ser un colaborador de Lima Valley influyeron en que acepte dirigir el área de Investigación”, comentó Juan Domingo Govea.

El reconocimiento

En el 2012, Lima Valley ha conseguido captar  más de nueve mil seguidores, entre asistentes a las actividades y  lectores por internet. Sin embargo, la creación de ‘Startup Academy’, el primer y único programa de formación continua para emprendedores en tecnología del Perú, es el mejor de sus logros.  Mediante metodologías especializadas, mentoría con destacados expertos y exposición ante el mercado busca que las startups egresadas afronten con éxito cualquier oportunidad de inversión o aceleración de negocios.

Lima Valley

Comparte: