06

May

2013

Profesores de la UDEP ganaron becas para ir a Estados Unidos

  • Inicio
  • Académico
  • Profesores de la UDEP ganaron becas para ir a Estados Unidos

Los profesores Jaime Ancajima y Cesar Klauer fueron elegidos por la Embajada de los Estados Unidos para acceder a una beca de Study of the United States Institutes for Scholars 2013.

Por Elena Belletich. 06 mayo, 2013.

profesores_ingles_udep

Los profesores Jaime Ancajima, de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Centro de Idiomas; y Cesar Klauer también docente de este Centro (en Lima) fueron elegidos por la Embajada de los Estados Unidos para acceder a una beca de Study of the United States Institutes for Scholars 2013.

Gracias a ello, los profesores cursarán 6 semanas de estudio, del 8 de Junio hasta al 21 de julio. El profesor Ancajima asistirá al Instituto de Sociedad y Cultura Americana, de la Universidad de Nueva York. Allí, se examinarán los contextos étnicos, raciales, sociales, económicos, políticos y religiosos en los que las diferentes culturas se han manifestado en la sociedad americana. También se verá cómo estas culturas han influenciado los movimientos sociales y la identidad americana a través de la historia de EE.UU.

Por su parte, el profesor Klauer estará en el Instituto de Literatura Americana de la Universidad de Louisville, en Kentucky. En este analizarán la sociedad y la cultura americanas; su pasado y el presente, a través de un examen de la literatura norteamericana contemporánea. Su objetivo es doble: conocer a los escritores estadounidenses contemporáneos, escribir en una variedad de géneros y sugerir cómo los temas explorados en esas obras reflejan las grandes corrientes dentro de la sociedad estadounidense contemporánea y la cultura.

Sobre los institutos

Los Institutos de Estudio de los EE.UU para Profesores son programas intensivos de posgrado de un alto nivel académico, con viajes de estudio integrados. Su finalidad es ofrecer al profesorado universitario extranjero, y a los investigadores, la oportunidad de profundizar su comprensión de la sociedad, la cultura y las instituciones estadounidenses. Asimismo, pretenden fortalecer los programas y mejorar la calidad de la enseñanza sobre este país norteamericano, en las instituciones académicas del extranjero.

Comparte: