28

Feb

2013

Programa "La Hora N" resalta aporte de Ingenieros UDEP

  • Inicio
  • Lima
  • Programa "La Hora N" resalta aporte de Ingenieros UDEP

El programa de Jaime de Althaus destaca máquina procesadora de anchoveta desarrollada por docentes de la Facultad de Ingeniería.

Por Silvia Torres. 28 febrero, 2013.

Los representantes de la Universidad de Piura y la empresa Dupiu fueron invitados al programa que transmite Canal N para compartir los detalles del diseño y construcción  de la máquina cortadora y evisceradora de anchoveta.

Victor Vivanco Sandoval, responsable del proyecto y representante de la Universidad de Piura, y Tayme Velasquez Arrieta, Gerente General de la empresa Dupiu S.R.L comentaron la importancia de esa solución tecnológica que economizará la comercialización de anchoveta para el consumo humano, y que  hace más  rentable el uso de este pescado empleado principalmente  para la producción de harina de pescado y apreciado por su alta calidad proteica y energética.

Durante la entrevista recalcaron las ventajas de esta máquina que además de seleccionar la materia prima, gracias a un software desarrollado por la Universidad de Piura, posee facilidades para su montaje y transporte. Los representantes de esta alianza anunciaron que el proyecto pasará a una etapa industrial, ya que existen empresas interesadas con las que se realizará transferencia tecnológica.

Además, destacaron la importancia del Fondo para la Innovación, Ciencia y Tecnología (FINCyT) para el avance tecnológico, tan necesario para la industria peruana.

El equipo responsable de este gran avance tecnólogico esta conformado por Tayme Velásquez Arrieta, de Dupiu S.R.L.;  José Hernán Velásquez Arrieta, consultor pesquero;  Miguel Castro y Jorge Machacuay, docentes de la Facultad de Ingeniería de la UDEP.

Comparte: