Proponen diseñar una planta de tratamiento de agua para la UDEP

• Académico
  • Proponen diseñar una planta de tratamiento de agua para la UDEP

“Análisis y diseño de sistemas de tratamiento de agua para consumo humano y su distribución” fue la tesis presentada por egresadas de Ingeniería.

Por Jaim Córdova. 30 abril, 2013.

tesis 1(Piura).- Rocío Caqui y Alessandra Caminati, egresadas del programa académico de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad de Piura, sustentaron la tesis: “Análisis y diseño de sistemas de tratamiento de agua para consumo humano y su distribución en la Universidad de Piura”, con la cual obtuvieron el título de Ingeniero.

En la exposición, las tesistas explicaron que el objetivo de su estudio fue determinar, a través de un análisis comparativo con criterios cualitativos y cuantitativos, el diseño más apropiado para el abastecimiento de agua potable en la Universidad de Piura.

En la investigación se han utilizado distintas metodologías para cada parte del trabajo, realizaron entrevistas personales a docentes, administrativos y obreros de la Universidad. Se concluyó que el diseño más aceptado es la construcción de una planta de tratamiento de agua potable, cuyo sistema de distribución sea mediante bebederos y bidones, ya que este garantiza agua de calidad y abastecimiento continuo para toda la población universitaria.

“En esta investigación hay un aporte profesional y científico de las egresadas; además, tiene indicios de calidad suficientes para que sea un trabajo profesional muy bien realizado” declaró el Dr. Dante Guerrero, asesor de la tesis.

Los jurados de la sustentación fueron: el Dr. Dante Guerrero, el Mgt. Eduardo Sanchez y el Ing. Hugo Fiestas

El jurado de la sustentación fue: el Dr. Dante Guerrero, el Mgter. Eduardo Sánchez y el Ing. Hugo Fiestas

Cabe señalar, que este proyecto se alinea perfectamente con el proceso de acreditación que la Universidad de Piura viene realizando, ya que al brindar agua de óptima calidad a su personal y alumnado, refleja su preocupación por la salud de los mismos.